lunes, 1 de septiembre de 2008

SIN AFAN DE MOLESTAR "UN EX SULTÀN..."


POR ARTURO CARRETERO LARA.

Llegar a las ligas mayores, es sin duda, el deseo más grande de los peloteros jóvenes, arribar al mejor beisbol del mundo, el de las grandes bolsas económicas, de la gran publicidad. Y si esto lo hace a través de un equipo como los Yanquis de Nueva York, el equipo más famoso del beisbol, el de la nómina más alta, se trata simplemente de lo máximo.

Y eso es precisamente lo que le esta sucediendo al joven pitcher mexicano, Alfredo Aceves, quien tras lanzar en las Ligas Menores acaba de ser ascendido por los Yanquis, precisamente, para ocupar el puesto de relevista de Dave Robertson, quién fue bajado a la triple A.

Y lo que son las cosas, Aceves apenas estuvo con los Sultanes de Monterrey, en el 2007, ayudándolos a ser campeones al derrotar en dos ocasiones a los Leones de Yucatán. Con el equipo norteño, el muchacho tuvo marca de 11-5 con 3.64 en efectividad, antes de ser subido por los famosos Bombarderos del Bronx, por estos días navegando en aguas turbulentas.

Este año, antes de ser ascendido a las mayores, Aceves lanzó para Tampa (A), Trenton (AA) y Scranton (AAA), impresionando a los coaches de pitcheo del equipo de la gran urbe, y por sus excelentes números, terminando con marca de 8-6, 2.62 en las carreras limpias y 114 estrucados en 140 entradas lanzadas.
Se sabe que antes de ser atrapado por los Yanquis, por lo menos tres equipos lo estuvieron observando, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland y Reales de Kansas City, donde se juntaría con Joakim Soria, otro de los lanzadores mexicanos exitosos de las mayores, y quien estaba por llegar a los 40 salvamentos en el año, dejando muy atrás la marca de 28 de Juan Acevedo, para pitchers nacionales.

Cuando faltan poco menos de 30 partidos por jugarse, para entrar a los encuentros de postemporada, que bueno que le hayan brindado ese chance a Alfredo Aceves, aunque su equipo los Yanquis, anden de capa caída, muy lejos del primer lugar de la División Este de la Liga Americana. (ACL)

No hay comentarios: