viernes, 12 de septiembre de 2008

SIN AFAN DE MOLESTAR. "SIN RESPETO"

Por Arturo Carretero Lara.

Adrián González debe guardar como una verdadera joya el jonrón que le conectó el martes, a una verdadera leyenda del pitcheo de las Ligas Mayores, uno de los grandes de todos los tiempos: Greg Maddux. González no respetó la alta jerarquía del veterano ahora lanzador de los Dodgers de los Ángeles.
Ésta vino a ser la derrota número 12 de Maddux este año por sólo 7 victorias, cuando ya el final de una brillante carrera parece acercarse. Es lógico para un jugador que ya pasa de los 40 años. El cañonazo de González produjo dos de las cuatro carreras con los Padres frenaron la racha victoriosa de los angelinos, que hace unos días consiguieron finalmente treparse al primer lugar de su División, en la Liga Nacional.
Sin duda para González, el haberle botado una pelota a Maddux, debió proporcionarle una gran satisfacción y no es para menos, si, pues se trata de uno de los gigantes del pitcheo de todos los tiempos, un caso como el de Roger Clemens, por ejemplo.
Tal vez usted recuerda a Maddux cuando lanzaba para los Bravos de Atlanta, al lado de otros grandes como Tom Glavine y John Smoltz, la mejor tercia de lanzadores de la Liga Nacional por aquellos días, cuando el equipo comandado por Bobby Cox ganaba de todas todas.
Estos tres hombres ganaron el trofeo “Cy Young” con el conjunto de Atlanta, lo que nos habla de su gran calidad, de lo que significaban para los Bravos en aquellos inolvidables tiempos.


Greg Maddux, un pitcher que no hacía ostentación de su velocidad, pero con un control a prueba de todo, colocando sus lanzamientos en las esquinas, viéndose siempre siempre como un coloso.
Por todo ello, ese jonrón de Adrián debe colocarlo en un lugar especial con un letrero que diga: “ Maddux también está en mi lista de jonroneados” (ACL)

No hay comentarios: