viernes, 5 de septiembre de 2008

SIN AFAN DE MOLESTAR. "MIL PONCHES"

POR ARTURO CARRETERO LARA.

En su última victoria sobre los cerveceros de Milwaukee, el pasado miércoles, el zurdo mexicano Oliver Pérez ponchó a un total de cinco bateadores para llegar a la cifra de 998 estrucados en su carrera, a sólo dos de la cifra “mágica” de mil y así colocarse entre los pitchers mexicanos más ponchadores en la historia de las Ligas Mayores.

Pérez, al conseguir su victoria 10 de la actual temporada con los Mets de Nueva York, es lógico suponer que en su próxima salida estará alcanzando los mil ponchados, para situarse como el quinto mejor, dentro de la lista que encabeza el gran Fernando Valenzuela con un total de 2074, una marca nada fácil de alcanzar.


Claro, Oliver es todavía muy joven, le quedan varias campañas por delante y es de los pitchers en las Mayores que ponchan a muchos bateadores durante sus actuaciones. Apoyado en su recta que va más allá de las 90 millas y un resbaloso “slider”, este año ha logrado pasar fácilmente de los 10 ponches en seis entradas.

Pero claro, hablar de los 2074 estrucados de Valenzuela son palabras mayores. Digamos que de no lograrlo Oliver, alcanzar dicha cantidad de por vida, difícilmente otro lanzador nacional podría hacerlo.

La lista de los mejores estrucadores mexicanos en la historia de las Mayores, incluye a Ismael Valdez como el segundo mejor y con sólo 1,148, muy lejos del record de Fernando. Después siguen Esteban Loaiza, Teodoro Higuera y ahora Oliver quien en su próxima salida, si el lunes, deberá ingresar al tan exclusivo círculo.
Lanzando para los piratas Oliver llegó a estrucar 239 en una temporada, su mejor marca; que solo es superada por los 242 de Valenzuela y los 240 de Higuera. Más adelante con 207 encontramos a Esteban Loaiza quien se encuentra fuera de circulación.(ACL)

No hay comentarios: