jueves, 4 de septiembre de 2008

SIN AFAN DE MOLESTAR "10 VICTORIAS"

POR ARTURO CARRETERO LARA.

Vaya, Finalmente Oliver Pérez tuvo un gran apoyo de sus compañeros para vencer a los Cerveceros de Milwaukee y así llegar a 10 victorias en lo que va de la temporada. Allá en las Grandes Ligas.
Oliver lanzó seis entradas con su estilo habitual y pronto el equipo le brindó su apoyo con par de cañonazos. Uno con la casa llena, para que sin mayores problemas se enfilara a su décima victoria por siete derrotas. La temporada pasada, Pérez tuvo el que ha sido su mejor año en las Mayores al ganar 15 juegos, su máximo total, superando su anterior marca que era de 12.

Este año, el sinaloense ha tenido varias salidas sin decisión, a pesar de haber lanzado bien y en ocasiones hasta extraordinariamente. Mas los batazos no se dejaron venir o bien tronaron cuando el ya se encontraba fuera de la lomita.

Digamos que por lo menos, con esas actuaciones infructuosas, Oliver debería llevar por lo menos unas 13 victorias, colocado como uno de los lanzadores más confiables de los Mets de Nueva York, al lado del formidable venezolano Johan Santana y del experimentado Pedro Martínez. Mas por lo que falta por jugarse, bien podría alcanzar dicha cifra.

Por cierto, los Mets siguen en la cima de la División Este de la Liga Nacional, en gran batalla con los Filis de Filadelfia, con rumbo a los juegos de postemporada, e incluso llegar a la Serie Mundial.
Y esto sería formidable no solo para Oliver, sino también para los otros dos lanzadores mexicanos que le acompañan: Ricardo Rincón y Luis I. Ayala, ambos relevistas. Un caso realmente raro el que tres jugadores nacionales se junten en un mismo equipo de las Grandes Ligas.

Y ahora a esperar que las cosas sigan por el buen camino, cuando solo faltan poco más e 20 juegos por efectuarse. (ACL)

NOTA DE ESPN DEPORTES.

VERO BEACH, Florida -- El mexicano Oliver Pérez lanzó seis entradas con solidez al conceder una carrera sucia y cuatro imparables y ayudó a los Mets de Nueva York a derrotar por 6-2 a los Dodgers de Los Angeles.
Fue otra gran demostración del serpentinero mexicano de 25 años, pues el jueves por la noche anterior, controló a los bates de los Medias Rojas de Boston al lanzar cinco entradas sin aceptar carreras y sólo toleró tres imparables, ponchó a nueve rivales y no regaló boletos.

No hay comentarios: