miércoles, 3 de septiembre de 2008

SIN AFAN DE MOLESTAR. "PERFECTO"

POR ARTURO CARRETERO LARA.

Exitoso debut llevó a cabo el joven Alfredo Aceves, con los Yanquis de Nueva York, al lanzar dos entradas “perfectas” contra los Azulejos de Toronto, el pasado domingo en el Yanquee Stadium. Lamentablemente su trabajo fue infructuoso, pues los Yanquis perdieron por 6-2.

Pero de todas maneras el trabajo del mexicano ahí queda, retiró a los seis bateadores que s ele enfrentaron, para ello dar muestra de su calidad, que le ha llevado este año a las Ligas Mayores, el sueño de todo jugador.

Resulta interesante el que Aceves, quien entró en la octava entrada, haya lanzado 17 de 19 pitcheos por la zona de strike, lo que habla de su tremendo control que dominó por completo a los cañoneros de los Azulejos, aunque su labor no haya servido para llevar al equipo a la victoria.
De los seis bateadores a los que se enfrentó, Aceves ponchó a tres de ellos: Lyle Overbay, de emergente, a Marcos Scutaro y David Eckstein para cerrar la novena.

Al terminar el juego, Aceves dio gracias a Dios por haberle brindado esta gran oportunidad de lanzar en las Mayores, su sueño desde chamaco, una gran experiencia el poder jugar al lado de tantas estrellas, Dentro de una carrera incipiente que pinta para algo realmente importante.

Aceves fue subido a los Yanquis la semana pasada, tras haber lanzado en tres equipos en las menores, cuyos números le llevaron al mejor beisbol del mundo. Cabe hacer notar que apenas en el 2007, el talentoso lanzador sonorense fue muy importante para los Sultanes de Monterrey en la conquista del campeonato, al vencer en dos ocasiones a los Leones de Yucatán en la serie final.

Y ahora ya lo tenemos realizando su primer trabajo con los Yanquis y entrando por la puerta principal, con dos entradas perfectas ante el Toronto que a Girardi debieron encantarle. (ACL)

No hay comentarios: