sábado, 6 de septiembre de 2008

PEOPLES GENERAL. BATALLA DE ULM.

La Batalla de Ulm fue una batalla de las Guerras Napoleónicas que tuvo lugar en Ulm, Württemberg.
En 1805, Inglaterra, Austria, Suecia y Rusia formaron la Tercera Coalición para derrocar al Imperio Francés. Cuando Baviera se alió con Napoleón, los austriacos, con 72.000 soldados bajo el mando del general Mack von Lieberich, iniciaron una invasión prematuramente mientras los rusos aún se encontraban marchando a través de Polonia. esto llevó al conflicto a Austria antes de que los rusos pudieran llegar al frente. Napoleón, con 177.000 soldados de la Grande Armée en Boulogne, estaba listo para invadir Inglaterra. Al fracasar esta invasión, marcharon hacia el sur el 27 de agosto, y el 25 de septiembre estaban en posición de enfrentarse a las fuerza del general Mack, alrededor de Ulm, desde Estrasburgo a Weissenburg.



El 7 de octubre, Mack tuvo noticias de que Napoleón pensaba marchar rodeando su flanco derecho para cortar sus líneas de las rusas, que se acercaban vía Viena, por consiguiente, cambió el frente, situando su ala izquierda en Ulm y su ala derecha en Rain, pero los franceses cruzaron el Danubio en Neuburg. Tratando de evadir el cerco, Mack intentó cruzar el Danubio en Günzburg, pero tropezó con el sexto cuerpo del ejército francés el 14 de octubre en la batalla de Elchingen, perdiendo 2.000 hombres y viéndose forzado a regresar a Ulm.



El 16 de octubre, Napoleón había rodeado el ejército austriaco en Ulm, y tres días después Mack se rindió con 30.000 hombres. Unos 20.000 escaparon, 10.000 fueron muertos o heridos, y el resto fue hecho prisionero. Unos 6.000 franceses fueron muertos o heridos. Mack fue juzgado por una corte marcial y condenado a dos años de prisión.
La campaña ya esta disponible para jugarse en Peoples General.

No hay comentarios: