miércoles, 10 de junio de 2009

EL DR SANTOS GERARDO LAZZERI M. EN CHILE.

De nuestro Club "La fuerza del Rey" de la ciudad de Córdoba Veracruz, Santos Gerardo Lazzeri Menéndez visita Chile compartiendo sus conocimientos ajedrecísticos con los jóvenes de allá ( en un articulo de Ximena Cabezas. )
Abajo se le ve posando en el Palacio de Moneda.



Invitado por el profesor Mauricio Henríquez Cárdenas, el Dr. Lázzeri compartió su experiencia con los estudiantes del taller de ajedrez de nuestra casa de estudios.


En una coloquial charla ilustró los conceptos utilizados en su tesis doctoral para generar consejos estratégicos de posiciones de medio juego en el ajedrez.. Entre las partidas de ejemplo presentadas se incluyo la que jugo contra la entonces niña prodigio, y hoy GM (Gran Maestra) húngara Judith Polgar.


En el evento también participó el reconocido ajedrecista valdiviano profesor Luis Ojeda.


El Dr. Lázzeri es Licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Universidad de las Américas, México, Maestro y Doctor en Ciencias por la Universidad George Washington, en Washington, D.C., con la especialidad en Inteligencia Artificial (IA).


En la etapa de maestría enfocó su investigación al desarrollo de ambientes de programación para la programación lógica, y colaboró además con los grupos de investigación de Gráficas e Interfaces de Usuario, mientras que en la etapa doctoral se enfocó en su disertación “Un sistema consultor inteligente para el ajedrez”, donde utilizó el Razonamiento Basado en Casos (RBC).La visita del profesor Lázzeri se enmarca en el proyecto MECESUP AUS 0705: “Metodología de Construcción Colaborativa de Objetos de Aprendizaje con Contenidos Anatomoclínicos y Organismos Patógenos para la Facultad de Medicina".



Esta es una colaboración de Ximena Cabezas.

No hay comentarios: