miércoles, 24 de junio de 2009

CUENTOS...CUENTOS... Y MÁS CUENTOS.


VACILANDO CON FIRMEZA
Sergio Gaut vel Hartman
—¿Sabe qué me gusta más que nada, Maliánov?
—Diga —respondió el ruso tendiendo el vaso para que se lo volviera a llenar de vodka.
—Vivir en los textos ajenos.
—¿De qué manera?
—Simple. Abro un libro y me comporto como si fuese el único terráqueo vigilado por una supercivilización. La del Libro, claro.
—¡Qué idiota!
—¿Por qué?
—Porque eso es ficción. Ficción barata, con cubiertas baratas, de vivos colores.—Y Por mucho menos que eso —repliqué— la supercivilización consideraría que tiene derecho a emplear severas "medidas de tercer grado".
—Y lo borré sin compasión....


LA ALCANTARILLA
Liliana Savoia
El pesimista Adolph se encontraba limpiando la alcantarilla oeste cuando al pasar a otra del lado sur el universo se transformó: sus ojos se encontraron ante una imagen que lo aterrorizó.
Una comunidad subterránea de un desarrollo tecnológico inusual, donde los roedores parecían dominar, una atmósfera sórdida que revelaba miseria, abandono y promiscuidad.
Ante tanta impureza, Adolph quedó muy afectado, desanduvo sus pasos sintiendo un vuelco en el estómago y al llegar a la superficie decidió volver a la mañana siguiente trayendo a su fiel Tom.
—Mañana, las ratas —dijo.



KAFKA EN EL TALLER
Pablo Contursi
Estimado Franz:Hemos leído tu cuento.
El principal defecto que tiene es que no está claro si lo que pasa es real, un sueño, una alegoría, una humorada, o qué.
Es muy poco creíble la reacción de la familia del protagonista, ¡por no hablar de sus propios pensamientos y actitudes!
No es la primera vez que escribes este tipo de cosas, y algunos de nosotros comenzamos a pensar que nos estás tomando el pelo.
Espero que no sea así.
Nos vemos la semana que viene, pero trabaja en el texto.
Saludos cordiales,
Bugs Bunny.

1 comentario:

اري dijo...

Me hace recordar a la carta de un editor que acepta publicar la Biblia si se quitan algunas secciones y se expanden otras como Apocalipsis, el capítulo sobre Sodoma y Gomorra.