lunes, 21 de marzo de 2011

FINALIZA LA II COPA GOBERNADOR DE AJEDREZ 2011.

En representación del Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, el licenciado Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte inauguró la segunda edición de la "Copa Gobernador Javier Duarte de Ochoa" en Lerdo de Tejada, que se efectuó el pasado 19 al 20 de marzo en la que participan grandes exponentes del ajedrez nacional y extranjero.

La vistosa inauguración tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de la ciudad, con la presencia de participantes, jueces, autoridades municipales y estatales, medios de comunicación y público en general.
Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte estuvo acompañado por Gaspar Cruz Peña, presidente municipal de Lerdo de Tejada, hospitalario anfitrión del certamen.

Presentes como invitados especiales, Rafael Osiris Cazarín, presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos; Eduardo Roura Quiñones, representante del diputado Jorge Carvallo Delfín; Eloir Hernández Luna, director del Instituto Municipal del Deporte; María Luisa Muñoz Chaga, directora de turismo municipal; Leoncio del Delgado Palacios, Regidor Segundo; la gran maestra Yaniet Marrero López, campeona nacional de Cuba y medallista de oro en la Olimpiada Mundial en Rusia, y Esmeralda Zarate, tricampeona estatal.
Tomó la palabra el presidente municipal de Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña para dar una calurosa bienvenida a los participantes de la segunda Copa Gobernador Javier Duarte de Ochoa. El munícipe resaltó el apoyo decidido del Gobierno del Estado a su ciudad, en todos sentidos.
El presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Cazarín realizó el exhorto deportivo a los participantes, agradeció al licenciado Rafael Cuenca Reyes el apoyo total para la realización del evento y resaltó la participación de los mejores ajedrecistas del estado y de México, y países participantes.
Tocó el turno a la inauguración a cargo del licenciado Rafael Cuenca Reyes, quien a nombre del Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, declaró formalmente inaugurada la segunda edición de la Copa Gobernador
El broche de oro estuvo a cargo del ballet municipal de la Casa de la Cultura Rosendo Becerra Lázaro, con una fina estampa huasteca seguida de una tradicional muestra jarocha. Participan Cuba, Argentina, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Venezuela y por supuesto México, entre ellos un grupo aproximado de 100 veracruzanos incluyendo los 8 infantiles y juveniles que calificaron a la Olimpiada Nacional 2011.

El torneo de dividió en 5 categorias, siendo la principall la A para jugadores de cualquier ranking nacional e internacional.  y cuyo primer lugar se llevará 30 mil pesos en efectivo. La bolsa de premiación asciende a 350 mil pesos.
La Copa Gobernador fué lada por la Federación Mexicana de Ajedrez, quien incluso otorga a través de este torneo boletos al Campeonato Nacional Abierto en Toluca que se jugará en el mes de abril.

RESULTADOS.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esquemas pirateados sin permiso del www.elescaquedelchapulin.blogspot.com

Anónimo dijo...

aparte de eso, don pendejo pirateó completamente una nota del periódico, es lo malo que se le acaba el cerebro al amigo Carreta de Caca

Unknown dijo...

Estimado Nefi!

Recientemente recibi unos afables comentarios en mi entrada de la copa gobernador, le paso el dato:


Anónimo dijo...
Esquemas pirateados sin permiso del www.elescaquedelchapulin.blogspot.com

23 de marzo de 2011 23:57


Anónimo dijo...
aparte de eso, don pendejo pirateó completamente una nota del periódico, es lo malo que se le acaba el cerebro al amigo Carreta de Caca

24 de marzo de 2011 00:02


Como ve, le tome los resultados de la dicha copa y ni permiso le pedi, sabe ud que la gente quiere saber, no hay mucho de donde sacar y gente que asiste pues ni siquiera comparte sus partidas ni experiencias y uno saca la informacion de donde sea.
La prueba es que esa nota en mi blog recibio en un dia mas de 70 visitas..
Desgraciadamente, uno no recibe muchos comentarios a diario, pero eso si; CUANDO SE TRATA DE OFENDER O CRITICAR( ya sabe ud que la envidia es cabrona )pues ahi estan a la orden del dia los comentarios...je je

le mando un saludo y una disculpa!
Nos estamos viendo..

PD:Por ahi si sabe ud. el dato del amigo ANONIMO, para enviarle un saludo. ya que se le olvido firmar personalmente.

Anónimo dijo...

CLARO QUE SIIIIII, amigo Arturo tiene ud la razon en eso!
Yo apenas vi en el blog de Nibaldo una nota sobre el señor Lazzeri de cordoba y era una nota suya con fotos de otra entrada suya tambien. Me pregunto si le pidió a usted permiso para eso?
claro que decia igual: tomado del blog AJEDREZ EN MEXICO.

pero bueno dicen que mas vale pedir perdon que permiso no?
Saludos de Cuernavaca.
Joel Cardona.

F.A. Nefi Jeronimo Hernandez dijo...

Hola Carretero! No se preocupe! usted es amigo y puede tomar informacion de mi blog sin consultarme; se de antemano que su intencion es promocionar el ajedrez. Desconocia que tenia un blog, asi que ya he hecho un link de su blog en el mio. Comentarios anonimos me llegan a diario por montones y muchos de ellos nada constructivos, ya lo decia Don Quijote "...ladran los perros, señal de que vamos avanzando..."
Saludos desde Coatzacoalcos!!
PD. Espero ya le hayan pagado su adeudo del Pre Estatal

Unknown dijo...

Ah!
favor que me hace...
le re-envío el saludo y la disculpa!

Tere de Boa dijo...

EL EVENTO ERA DE GRAN RELEVANCIA PARA EL ESTADO, SIN EMBARGO LA INFRAESTRUCTURA HOTELERA DE LA CD. DE LERDO NO ES SUFICIENTE Y DE MUY BAJA CALIDAD. MIS HIJOS PARTICIPARON EN LA CATEGORIA E Y NO APARECEN LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS Y MUCHOS MENOS RECIBIERON RECONOCMIENTO ALGUNO POR SU ASISTENCIA.
GRACIAS
PROFRA. TERESA DE JESUS DEL ANGEL FERRAL