domingo, 6 de marzo de 2011

FINALIZA CAPELLE LA GRANDE 2011 Y EL FIDE FEMENINO DOHA 2011.

PARTIDAS EN PGN DESCARGAR AQUI.  FIDE DOHA-2011.


La GM india Humpy Koneru ganó la partida de la última ronda del sexto torneo del Grand Prix Femenino de la FIDE disputado en Qatar, triunfando con negras contra Zhu Chen. Superó a Elina Danielian gracias a su mejor valoración de desempate, ya que esta última entabló su partida contra la GM georgiana Maia Chiburdanidze. Según nuestros cálculos (todavía oficiosos) con los resultados que se han dado, Humpy podrá retar a la Campeona del Mundo Hou Yifan por el título mundial más adelante, este mismo año.








TERMINA CAPELLE LA GRANDE CON VICTORIA DE UN POLACO.

El Torneo 2011 Capelle-la-Grande Abierto tuvo una masiva participación de más de 550 jugadores, y después de nueve rondas reñidas la victoria fué para el sembrado 21 Grzegorz Gajewski de Polonia (en la foto recibiendo el premio), que tuvo un claro primer lugar con una excelente puntuación de 7,5 puntos sobre 9 posibles. el GM  Manuel León Hoyos terminó en la posición 32 con 6 puntos. 
La crucial victoria final Gajewski en la última ronda ronda se muestra a continuación, junto con otros dos encuentros memorables de táctica que se produjeron durante este gran evento abierto suizo de nueve rondas..
Evgeny Sharapov, Yuri Vovk de Ucrania, y Alexander Ipatov representando a España terminaron un punto por detrás del ganador, mientras que el máximo favorito Krishnan Sasikiran fue otro entre el  paquete grande de jugadores con 6,5 puntos.











VISOR DE PARTIDAS DE LA NOVENA RONDA.


No hay comentarios: