jueves, 3 de marzo de 2011

TORNEO DE AJEDREZ COPA DE VALDIVIA, CHILE 2011.

UN MEXICANO SE LLEVA LA COPA VALDIVIA 2011.

Con 28 jugadores finalizó el pasado 27 de Febrero de 2011, el campeonato de ajedrez Copa Ciudad de Valdivia, en dependencias de la Universidad Santo Tomás en Chile.

Tal como en años anteriores, otra vez un extranjero se llevó el premio al primer lugar: el mexicano Santos Lazzeri, que se impuso con 4.5 puntos, copa, medalla dorada y 100 mil pesos de premio.
Lazzeri es integrante de nuestro club  de ajedrez "La Fuerza del Rey" de Córdoba, Veracruz, y según señaló al "Diario Austral"que le entrevistó al término del torneo tiene más de 2.300 ELO (ránking ajedrecístico).
Santos Lazzeri Menéndez con 4 puntos fué mejor veracruzano en el torneo CIMA del 2009 enfrentando entre otros al GM Juan Carlos Gonzalez Zamora, GM Frank de la Paz Perdomo y el GM peruano Emilio Córdova, Participante también en el reciente torneo Internacional de la UNAM y varias ediciones del Campeonato Nacional Mexicano.
Muchas felicidades! Es un orgullo tenerlo como jugador activo en nuestro humilde club.
El segundo lugar fue para el osornino Sergio Vera con 4,0 + 16+13,5, tercero fue el santiaguino Walter Cuevas con 4,0 + 16, cuarto fue Bastián Chávez con 4,0 + 14 y quinto fue el valdiviano Mauricio Henríquez con 4,0 + 13.
El premio al mejor senior fue para Juan Carlos Tobar (Valdivia), la mejor participación femenina fue la de Pía Olivares, el mejor Sub 20 fue Jaime Mieres (Puerto Montt) y el premio a la segunda participación extranjera fue para Leonardo Zúñiga (Suecia).
Asimismo se hizo un reconocimiento a la trayectoria arbitral al creador del Torneo Ciudad de Valdivia, Patricio Fontecilla, quien dirige el certamen hace 10 años.
En este torneo participaron representantes de las provincias  chilenas deOsorno, Santiago, Puerto Montt, Villarrica y Paillaco.

No hay comentarios: