jueves, 8 de enero de 2009

PIERDE EL BEISBOL UNA GRAN FIGURA. ARTURO CARRETERO LARA.

Oscar Jiménez /El Mundo de Córdoba
México 05 de enero, 2009.



El periodista Arturo Carretero Lara dejó de existir ayer a los casi 76 años (el próximo día 24 los cumpliría), víctima de un cáncer renal que padecía desde hace varios años pero que hace dos meses se le complicó.
El legendario columnista deja vacío el sitio de cuarto bat en el line up, luego de tomar su último día dentro del roster de la Sección Deportiva de Sociedad Editora Arróniz, lugar en el que laboró desde hace más de 15 años.
Carretero Lara fue el director de la revista de Hit, especializada en el beisbol profesional de nuestro país en la década de los 70’s.
Él, junto con el también finado Chara Mansur Julián, fueron quienes armaron a los Cafeteros de Córdoba campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en 1972, al ocupar el puesto de gerente.
Nacido en Potrero Nuevo, en 1933, Arturo se involucró desde joven en el beisbol profesional, siendo una de las plumas más prestigiadas de la República Mexicana, en donde logró seguir de cerca y narrar los cuadrangulares de Héctor Espino, la colección de victorias de Ramón Arano Bravo, el andar de Aurelio Rodríguez con los Yanquis de Nueva York.
Después regresó a Córdoba para ser partícipe del título logrado por Cafeteros, a los que nunca más volvió a ver conseguir otro título.
NEWSTIN.

No hay comentarios: