jueves, 8 de enero de 2009

FALLECE ARTURO CARRETERO LARA, BRILLANTE CRONISTA DEPORTIVO.

El Sol de Córdoba
5 de enero de 2009
Noé Flores Cortés
Córdoba, Veracruz.- Nacido en Potrero Nuevo, Arturo Carretero Lara, quien fuera el cronista deportivo más brillante de la zona centro, siendo en este diario donde vivió su etapa más prolongada y destacada de su carrera, dejó de existir a los 75 años de edad para continuar ahora con sus comentarios deportivos en el campo celestial.Fue a las 19:45 horas cuando Arturo Carretero, mejor conocido como "El Negro", murió debido a una enfermedad crónica que le aquejaba.
Carretero Lara, quien fuera director de la revista especializada en beisbol, Hit, fue precisamente el "batazo" que lo lanzó al estrellato, sin dejar de mencionar que escribió para el Esto y otros diarios de la capital. Su pluma destacó por sus crónicas y comentarios (Sin Afán de Molestar), a nivel nacional, lo cual lo tiene ahora mismo en el umbral del Salón de la Fama en Monterrey, Nuevo León, donde seguramente estará tarde o temprano al lado de los inmortales del beisbol mexicano. Hoy, Arturo Carretero o "El Negro" Carretero, como cariñosamente se le conoció, dejó de existir luego de una enfermedad que le aquejaba.
Tras su fallecimiento, al gran amigo y compañero de muchos periodistas le sobreviven únicamente sus hijos, los ingenieros Arturo, Jose Ángel y Elizabeth, sí como el arquitecto Jesús Carretero Balderas, ya que su esposa falleció el 26 de diciembre del 2005.
Su cuerpo será cremado el día de hoy en la funeraria Vélez, donde se espera la asistencia de familiares y amigos que compartieron gran parte de su vida, además de que sus hermanos cristianos elevarán sus oraciones por el descanso eterno de su alma.
CAFETEROS, SU PASIÓN.
Una de las grandes pasiones de Arturo Carretero sin duda alguna fue Cafeteros de Córdoba, pues fue precisamente en aquel 1972, cuando a invitación de su amigo Chara Mansur (QEPD), dejó el Distrito Federal para convertirse en gerente del equipo.Ante las necesidades de difusión que Cafeteros requería, no sólo a nivel local sino nacional, nació este diario como 2001 con Carretero Lara al frente de la Sección Deportiva, donde dejó huella y decenas de alumnos; más tarde ese periódico se convirtió en El Sol del Centro y ahora El Sol de Córdoba.
Arturo Carretero ha sido objeto de merecidos reconocimientos por parte de asociaciones de periodistas deportivos, seguramente ahora ocupará un lugar muy especial entre los grandes del Salón de la Fama, donde le esperan grandes amigos.En paz descanse el entrañable amigo, Arturo Carretero Lara.
OEM. DIARIO ESTO.

No hay comentarios: