jueves, 8 de enero de 2009

AL BAT. FALLECE ARTURO CARRETERO LARA.

Por Jesús Alberto Rubio
beisrubio@gmail.com


Noticia triste desde Veracruz a través del colega Jorge Ortega Couttolenc: nos informa del deceso del colega y especialista en béisbol, Arturo Carretero Lara (75).
Su deceso ocurrió a las 19:45 horas el pasado domingo en Córdoba, Veracruz.
“Uno de los grandes comentaristas de beisbol tanto en la ciudad de Córdoba como a nivel nacional, Don Arturo Carretero Lara, dejó de existir el pasado domingo en la ciudad de los 30 Caballeros víctima de una añeja enfermedad.
Carretero Lara durante muchos años plasmó sus comentarios en las revistas especializadas de beisbol Hit y Super Hit en donde prácticamente se dio a conocer como un gran conocedor del Rey de Los Deportes, al igual que en el Diario Esto.

Pablo Machado
(Colección Pedro Barrios).

Después cuando en 1972 los Cafeteros de Córdoba regresaron a la Liga Mexicana, don Chara Mansur lo invitó a trabajara como gerente con la organización Cafetera y por ello fue parte del equipo campeón en ese extraordinario año de expansión que tuvieron los dirigidos por Mario "Toche" Peláez.
Más tarde, Arturo Carretero Lara participó como columnista y editor en lo que ahora es el diario "El Sol de Córdoba" y desde luego que siguió hablando de beisbol en su prestigiada columna "Sin Afán de Molestar".
Es indudable que su desaparición física es una enorme pérdida tanto para su familiares como para el beisbol que pierde a uno de su más grandes defensores, en esa ciudad de Córdoba era muy querido, pese a que el nació en Potrero Nuevo Veracruz, a escasos 30 minutos de la Ciudad de los 30 Caballeros”.Gracias, Jorge.
A Carretero lo traté muy bien durante mi estancia en Veracruz n los 70`s e inicios de los 80`s. “Negro” le dijeron siempre de cariño. Un apasionado del béisbol, siempre, sin duda.
En paz descanse el gran colega, quien se encuentra dentro del grupo de candidatos que participarán en febrero de este año en la próxima ceremonia de elección en Mexicali para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Profesional en México.
REY DE LOS DEPORTES.

No hay comentarios: