jueves, 8 de enero de 2009

FALLECE DON ARTURO CARRETERO LARA.

Por miguel solis ramirez.
FOROLM.


La tarde de este domingo 4 de enero en su domicilio, víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo, dejó de existir Don Arturo Carretero Lara, quien fuera maestro de varias generaciones de periodistas especializados en beisbo. Durante varios años fue director de la revista "Hit" y "Super Hit", además de columnista de diferentes diarios deportivs a nivel nacional.

En 1972 formó parte de la directiva de los Cafeteros de Córdoba en ese glorioso año del regreso a la pelota profesional de la Liga Mexicana en la que lograron el campeonato, para posteriormente establecerse como el editor de la sección deportiva del Diario Siglo XXI, hoy "El Sol de Córdoba", durante los últimos años, Don Arturo Carretero escribía diariamente su columna "Sin Afán de Molestar" en el Diario El Mundo de Córdoba.


En 2003 estuvo nominado en las Cedulas de Votación para ser entronizado en el Salón de la Fama junto con otros peridistas de gran calibre como Jorge de la Serna, El Chabelo Jimenez, Enrique Kerlegand y mi Maestro, compañero y amigo El Mulato de Córdoba Domingo Setien Fernandez. Aqui vemos la Cedula de Votación en donde precisamente el primero de arriba a la izquierda se ve el rostro de Don Arturo, de quien recuerdo precisamente a tantos años de distancia su férreo e indomable mal-caracter.



http://www.forolm.com/foro/viewtopic.php?t=11967&sid=33e063633e827ac47cd0cd2a75287d74

foro de aficionados. LIGA MEXICANA DE BEISBOL.

No hay comentarios: