miércoles, 27 de agosto de 2008

MKA. El pròximo Freddy Mercury?

Mika nació en Beirut, capital del Líbano. Su nombre de nacimiento es Michael Holbrook Penniman. Tiene cinco hermanos, de madre libanesa y padre americano. Huyendo de la guerra del Líbano pasó con su familia por diferentes lugares (Kuwait, París) antes de establecerse en Londres a la edad de nueve años, al mismo tiempo que descubrieron que Mika sufría de dislexia. Más tarde, Mika, contrató a un profesor de ópera ruso para que le enseñara canto, lo que hizo que a los 15 años ya cantara como soprano. Se matriculó en la London School of Economics para estudiar económicas y politica pero dos semanas después ya estaba estudiando música en el Royal College of Music

Antes de triunfar como cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso jingles publicitarios

En el 2007 firmo un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records y cuyo album debut, Life in cartoon motion, se edita bajo el sello de Island Records UK (Universal). Su primer album fue producido por Tommy Mottola y Greg Wells

Mika ha saltado a la fama por su single Grace Kelly que se ha convertido en un número uno en Inglaterra y va camino de hacerlo en muchos otros paises. En abril de 2007 se encuentra planeando sus giras. Es el artista más prometedor del año según la encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos. En el Top 10 de esa encuesta, que suele ser bastante certera, están algunos de los grupos y músicos que tienen más posibilidades de triunfar y más que decir en este 2007 como Klaxons, The Twag, Air Traffic, Cold War Kids, Ghosts o The Rumble Strips.

Mika declara que ha crecido escuchando de todo, de Joan Baez, Bob Dylan,Serge Gainsbourg hasta flamenco y que admira a los grandes compositores como Harry Nilsson, Prince o Elton John.

La banda de Mika está formada ademas por Martin Waugh (Guitarra, Coro), Michael Choi (Bajo, Coro), Cherisse Osei (Bateria) Luke Juby (Teclado).

Tiene una voz muy amplia y parecida a la del desaparecido Freddie Mercury. A quien también va dedicado éste su primer trabajo.

De hecho, los registros de su album LIFE IN CARTOON MOTION, se parecen mucho a los de Freddie Mercury (QEPD) antiguo lìder del grupo QUEEN.
VIDEO "GRACE KELLY" 3.24 MINS.

VIDEO "RELAX (TAKE IT EASY)" 3.47 MINS.

No hay comentarios: