jueves, 14 de agosto de 2008

LAS PASTILLAS (CUENTO)

Durante la Guerra pasada "trabajè" en la Gran fàbrica de Armamento...
Nos suministraron una pìldoras blancas que centuplicaron nuestras energìas hasta el extremo de mantenernos despiertos durante cuatro dias con sus cuatro noches.Aumentò la producciòn de morteros en un 33.5% con respecto al mes anterior. Y nosotros empezamos a tomarle el gusto a las tan excitantes pastillas. Hoy soy "hippie", odio la guerra, pero amo las pastillas de la clase que sean..

Josè jonàs era un muchacho de gran optimismo.Silbaba al afeitarse y sonreìa siempre. Siempre ponìa buena cara a los adversos acontecimientos cotidianos. Su novia, la rubia y adolecente "lolita" Patty lo admiraba por ello. Hasta que un dìa, al iniciarse un duro brote de Primavera retrasada, de pronto quiso llevarse a su novia al campo. Le pidiò prestado el coche a su papà.

-Cuando apruebes en Julio te regalarè uno para ti solo- le dijo.

Josè corriò a pedirle el Jeep a su Madre. Y su madre, al igual que su papà, le dijo secretamente:

_Tu padre piensa comprarte uno cuando apruebes en Julio.

Josè se sentò en el barandal del patio y aguantò el ardiente aire de primavera durante màs de tres horas. Despuès decidiò estudiar para conseguir su coche.

Abriò el libro. Pero como tenìa la cabeza ocupada con la idea endiablada eròtico-campestre-automovilistica, no le sacò provecho a la primera lectura. Insistiò la pagina siguiente, pero sin asimilar un solo pàrrafo. Asì fuè como tomò su primera pastilla. Un mero estimulante. Una pastilla amarilla para mantener la mente despierta.

Por la noche no pudo conciliar el sueño. Y tomò la segunda pastilla de su vida. Un hipnòtico.

Despertò tarde y con dolor de cabeza. Tomò dos aspirinas. Luego otra vez el estimulante para poder estudiar con provecho. por la noche, otro hipnòtico. Y al dia siguiente tres aspirinas para empezar...


Aprobò los exàmenes en julio. Su padre le regalò el coche, Un GM deportivo, con capota y dotado de todos los adelantos.
Josè empezò a presumir de conductor y se fuè olvidando de su primera novia. Cambiò de chava cada tres dias. A veces, en la cama se equivocaba de nombre. Le decìa lorena a lucy o Mary a Martha.


Seguia tomàndo pastillas, claro. Se dedicò a los negocios de su padre. Una agencia de Publicidad de las màs famosas a la que tenìa que llegar temprano y diario. A veces sin dormir. Tomaba entonces unas pastillas rojitas "para mantenerse en forma". Lo que Josè ignoraba es que esas pastillas creaban sinergia con el alcohol. Y Josè tomaba grandes cantidades de whisky para darse valor con las chicas.

Un amigo mèdico le explicò que la sinergia es una multiplicaciòn de efectos. Una pastilla es una pastilla, pero con alcohol eran "dos"pastillas. una copa de whisky se convertìa automàticamente en dos copas de whisky màs dos pastillas y asì sucesivamente... Josè se echaba a reir. Le habìa tocado la època de las pastillas màgicas y querìa aprovecharla al màximo. Las habìa para todo. Para dormir, paradespertar, para beber sin emborracharse, para memorizar sin esfuerzo, para olvidar, para amar, para tener sexo, incluso para multiplicar cualquier esfuerzo y tambièn para anular el efecto delirante de otra pastilla. Josè empezò a confiar màs en las pastillas y cada vez menos en si mismo. pronto fuè incapaz de tomar una decisiòn sin pastilla. hasta que un dìa se mirò al espejo.

Habìan desaparecido de su cara la nariz y la boca, no tenìa cabello, ni pelo, ni barba, ni la dentadura. Se habìa quedado sin lengua. No era màs que una forma de cabeza con dos rendijas como ojos y dos fosas nasales que no olìan nada. Asì fuè que tomò pastillas para poder verse en el espejo, despuès las que le restablecìan el juicio, Luego las que lo hacìan accionar, Luego las que lo tranquilizaban...



Hasta que un dìa se equivocò de dosis...

Al amanecer del dìa siguiente lo encontraron en la cama convertido en sàbana. No era màs que un pedazo de tela arrugada y sucia. En la mesilla de noche, el forense contò ochenta y seis clases de pastillas distintas. Calificò asì la defunciòn: "SUICIDIO POR TENSION EMOCIONAL INCONTROLADA DEBIDO A LA INGESTA DE PASTILLAS"

Despuès de firmar el documento, el doctor moviò la cabeza con aire despectivo y se tomò cuatro pastillas contra el asco que le "provocaban" los adictos a las pastillas...


Ciudad de Mèxico, Mayo 2012.

No hay comentarios: