jueves, 10 de octubre de 2013

Mujer Mariposa (Cuento)


Camino por el boulevard una tarde de invierno, los débiles rayos del sol hacen agradable la tarde, cielo despejado, un aire ligeramente fresco relaja mis tensiones de un día agitado, camino sobre el pasto, vista baja; el sonido de mis pasos se pierde con el eco de mis pensamientos, respiro profundo y sin darme cuenta llego al pie de una jardinera, rosas y pequeñas margaritas silvestres extienden sus blancos pétalos ofreciéndose sin recelo a un par de abejas que zumban y giran felices, se detienen y absorben el néctar de la vida que orgullosas ofrecerán a su Reyna.


Una bella mujer madura se columpia lentamente con sus pies en los juegos que se encuentran a escasos metros de ahí. En una banca de color blanco cercana varias bolsas de plástico con víveres adquiridos seguramente en el pequeño autoservicio que se encuentra en la acera de enfrente; habla por teléfono, la miro, me mira, sonríe. 

Me asombro ante su franca sonrisa, y sin desearlo escucho el final de su plática, " ayer llore mucho, pero la vida sigue, ánimo haz lo mismo que yo, amiga sonríe a la vida", cuelga y desvía su mirada hacia las flores, se levanta lentamente y se acerca hacia una gran Mariposa Azul que se ha detenido sobre un rosal, la mariposa gira hacia ella, a escasos centímetros frente a frente parecen cruzar miradas, como si mutuamente se admiraran, el tiempo parece detenerse ante el extraordinario encuentro. Ante el bello cuadro suspiro, imagino su plática solo me queda soñar:

- Tus alas se extienden y me envuelven.
- Tu sonrisa me inspira y me motiva.
- Vuelas por la vida lejos, con la fuerza y bendición que solo tu pudiste recibir, contra vientos y lluvias, contra amores y desamores.
- Ante pérdidas irremediables, rompimientos sin retorno, decepciones y ataques que intenten tus alas destrozar, aun así, pese a las adversidades, renovada el vuelo reanudarás.
- Reaccionas salvaje ante el ataque, defiendes tu territorio.
- Guías a quien entregas tu corazón sin importar lo cansadas que estén tus alas.
- Disfrutas y lloras solo lo necesario, confías tus tristezas y compartes tus alegrías
- Se fusionan tus virtudes; tu fuerza con tu fragilidad, tu entrega con tu capacidad de amar.
- Si está escrito en tu destino, verás volar a tu descendencia y darás tu vida por ella si necesario fuera.
- No te basas en tu belleza exterior para vencer obstáculos, sabes cuándo utilizarla para que en complicidad con un sonrisa, festejes lo que con tu inteligencia has logrado.
- Tus alas regresan con belleza el brillo que te brinda el sol.
- Deslumbras la obscuridad de los extraviados con el consuelo de tus palabras.

¿Que dijo cada quién? eso que importa: das vida, guías, emprendes, luchas, lloras, ríes, defiendes, amas, inspiras... 
¡ Eres Mujer, eres Mariposa !

CJBG

Dedicado con todo respeto a las virtudes de la Mujer.

No hay comentarios: