Encontré en la red la definición de un término que quisiera compartir con ustedes:
ESTATUS.
"Es comprar cosas que uno no quiere con dinero que uno no tiene, para impresionar y mostrarnos a quien no nos importa, como la persona que no somos."
En el canal ONCE pasaron un programa acerca de la atracción sexual e hicieron un experimento donde un tipo llegaba a un restaurante de RODEO DRIVE , mal vestido y con un coche viejito. Las mujeres a su alrededor le hicieron el feo y le ponían la cara de " Y que está haciendo este harapiento aquí?, uuuuuuu! El tipo se retira, y le hacen entonces un Fashion Emergency rapidisimo. Regresa al mismo lugar una hora después pero vestido de Versace ( la verdad al principio parecía narco ), con un buen corte de pelo y manejando una carrito ASTON MARTIN,. Cuando lo vieron llegar , las mismas viejas se retorcieron como chinicuiles, coqueteándole para llamar su atención. Ora si, La apariencia importa a la hora de elegir eeeh!.
Del otro lado de la moneda estamos nosotros los hombres que buscamos una esposa-florerito, que al igual que un auto o un reloj tener una mujer que nos adorne la vida y nos eleve de valor ante los demás.Cuán más feo ,looser o tipo autóctono sea el tipo, el tendrá que escogerla más guera y oxigenada. Y sí, en un país como éste, el color de la piel importa a la hora de elegir a la madre de los chiquitines.
Ahora también ha surgido la modalidad de casarse porque ella es "alguien", porque tiene nombre ganado profesionalmente o heredado de los familiares. Y la especialidad de los mega-narcos-inseguros son las modelos y/o actrices aunque éstas solo hayan posado para un catalogo de ropa en Suburbia ó actuado en un video de Bandamax.
Regresando a la frase. Vamos por partes como diría Jack " el destripador": Es comprar cosas que uno no quiere. Muchas veces las compras no se hacen porque deseamos el objeto sino porque es el MUST de la temporada.
Con dinero que uno no tiene ...bueno, hay personas que prefieren invertir en su apariencia que en su futuro " para impresionar", Si , por desgracia así es...
Dice el refrán " candil de la calle, obscuridad de su casa..." ...
Y como la persona que no somos... mmmh, esto es lo más feo de la historia , se trata de construir un ente que busca la felicidad a través de objetos y necesidades creadas....Auch!..mejor le paro no vaya a herir sensibilidades ajenas no creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario