jueves, 2 de mayo de 2013

WORLD CHESS CANDIDATES 2013. LONDON


El Torneo de Candidatos 2013 se ha disputado del 15 de marzo al 1 de abril en Londres. Ha sido el torneo más fuerte de su tipo en la historia y uno de los más dramáticos.
Todas las partidas fueron retransmitidas diariamente por el Internet Chess Club con los comentarios en directos, a través de ICC en Español, de los mejores maestros latinos.
Lo que nadie podía esperar ha sucedido en la última jornada del torneo de Candidatos, que se ha celebrado del 15 de marzo al 1 de abril en Londres. Tanto Carlsen como Kramnik han perdido respectivamente sus partidas en la última ronda. Algo impensable: el primero en abandonar fue Magnus Carlsen, quien perdió con blancas contra Peter Svidler. El varias veces campeón ruso venció de forma inapelable al as noruego en una magnífica partida. Podía haber sido un resultado excelente para Kramnik, quien con tablas frente a Ivanchuk hubiera quedado primero y por tanto hubiera sido el retador oficial al trono de Anand. Pero el genio ucranio - capaz de lo mejor y de lo peor en este torneo - destapó el tarro de las esencias y dictó una lección magistral, venciendo en gran estilo al ruso.


En resumen: el desempate favorecía a Magnus Carlsen y eso ha hecho que el noruego sea el vencedor del torneo y por tanto a finales de año jugará por el título mundial contra el campeón vigente, Vishy Anand...así pues, el verdadero protagonista del torneo ha sido el genial Ivanchuk... ¡primero perdiendo 5 veces por tiempo y después, nada menos que derrotando a los 2 líderes del Candidatos en momentos decisivos!

No hay comentarios: