jueves, 2 de mayo de 2013

48th Memorial Capablanca de Ajedrez.


El Maestro Internacional de Las Tunas, Juan Carlos Obregón (2501), ganó de manera inapelable el grupo Abierto I del 48 Memorial Capablanca de Ajedrez, clausurado este miércoles en La Habana con el triunfo del húngaro Zoltan Almasi en el apartado Élite.
Obregón cerró su brillante actuación con peleadas tablas ante el también tunero Lázaro Bruzón (2707) y con ocho rayas en 10 jornadas se adjudicó uno de los más importantes triunfos de su joven carrera.
Al mismo tiempo, el tunero completó una norma de Gran Maestro y disfrutó del privilegio de desbancar a jugadores ya consagrados, como los GM Iván Morovic (2560), de Chile, y el cubano Lelys Martínez (2459), ambos poseedores de 7,5 puntos. Además, Obregón superó a un trío de anfitriones en el que destaca el pentacampeón nacional Lázaro Bruzón, quien al igual que el GM Jesús Nogueiras (2493) y el MI Pedro Jiménez (2441), sumó siete unidades.
En el grupo Élite, los cubanos Yuniesky Quesada (2608) y Leinier Domínguez (2723) decidieron ajustarse al tedioso guion que todos esperaban y con tablas de salón se conformaron con escoltar al GM húngaro Zoltan Almasi.
Quesada y Domínguez firmaron sin recatos la paz y se quedaron en seis unidades, para ubicarse por ese orden tras el europeo, quien había arribado a 6,5 rayas luego de otro armisticio adelantado ante el ruso Dmitry Andreikin (2727).

No hay comentarios: