domingo, 15 de noviembre de 2009

2012.

Año 2012...El fin del Mundo?
Suena interesante...empecémos con esto:



Una roca de más de 300 metros de diámetro se acerca a la Tierra, donde podría impactar en el año 2029 o el 2036, y un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.



El asteroide estará a una distancia menor que la que nos separa de la Luna. Los astrónomos siguen su trayectoria en el Observatorio de Arecibo, el más potente del mundo, dotado con un enorme plato receptor y que está en Puerto Rico.
El asteroide Apophis fue descubierto en 2004 y los investigadores del Observatorio de Arecibo encontraron que orbita alrededor del Sol y que pasará cerca de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros, dentro de 23 y 30 años.
"La mayoría de los asteroides pasan mucho más lejos y cuando tenemos un asteroide a una distancia como esta, que es mucho más pequeña que la distancia entre la Tierra y la Luna... hay que vigilarlo", dijo el jefe de Educación del Observatorio, el astrónomo José Alonso.
Puedes checar los datos que precisan la probabilidad de impacto con la tierra y la potencia de energía que generaría tal choque en este link de la NASA:  Informacion tecnica de APOPHIS.

Una desviación en su trayectoria sería fatal.
Alonso explicó que, si Apophis continúa en la misma trayectoria no habrá que preocuparse, pero "si tiene una pequeña colisión con otro asteroide, un pequeño roce podría desviar su trayectoria un poquitito, lo suficiente para que ahora sí nos alcance".
El impacto tendría consecuencias fatales para el clima y las especies"Es una roca gigantesca y a la velocidad que viaja, si impacta en la Tierra generaría una explosión que sería más poderosa que 20.000 bombas atómicas", previno, y aunque eso no supondría que el planeta azul se fuera a "romper en pedazos", tendría un efecto devastador en el clima y todas las formas de vida.

Una misión de la NASA podría acercarse al asteroide.
La NASA decidirá en el año 2013 si envía una misión al asteroide para colocarle un transmisor y seguir su órbita.
La alerta por Apophis no es la primera. Otro meteorito, más pequeño, podría impactar contra la Tierra en 2102.
Visto el 27 de Noviembre de 2004, el asteroide de 500 mts de diámetro VD 17 fue rápidamente identificado como una roca que potencialmente cruzaría la órbita de la tierra provocando una liberaciòn energética de 10,000 megatones.


De chocar con la Tierra, lo haría el 4 de mayo de 2102.
“El riesgo de impacto para el próximo siglo es, desde luego, más alto que la de cualquier otro asteroide conocido”, ha afirmado la NASA.
“Afortunadamente, lo hemos detectado una década antes de que ocurra (2004), esto nos debería de dar tiempo suficiente para afinar la órbita exacta y, muy probablemente, determinar que el asteroide no impactará con la tierra”, ha matizado el astrónomo David Morrison.

Que es lo que va a pasar el sábado 21 de diciembre del 2012? Va a ser el fin del mundo?

Pues bien, no será el fin del mundo ni de la raza humana, pero si la gran mayoría de los habitantes del planeta, entre un 85% y 90% aproximadamente serán aniquilados de la tierra.
Los Mayas nos hablan que el sábado 21 de diciembre del 2012 culminara el quinto ciclo solar, y se dará inicio a un sexto y ultimo ciclo solar, a que se refiere estos de los ciclos?
Son los ciclos que han pasado por la tierra y que seguirán pasando, cada ciclo dura 5125 años esto se basa a que cumpliéndose este lapso de tiempo el sol sufre grandes variaciones, por ejemplo manchas solares y tormentas solares, y como el sol es el que rige a nuestro sistema solar todo lo que ocurra en el nos afecta aquí en la tierra.

Estos ciclos serán iguales a los que vivieron los dinosaurios, recordaremos que los dinosaurios vivieron en etapas distintas, como el periodo Cretácico, Jurásico, Triasico y fueron extinguiéndose poco a poco, dando lugar a nuevas especies que iban poblando la tierra, hasta que finalmente se extinguieron completamente dando lugar a los humanos.
Exactamente esto que ocurrió con los dinosaurios le pasará a la humanidad, ya que los científicos nos hablan de que hace miles de años hubo una era de hielo así como la Biblia nos habla de un diluvio el cual duró 40 días seguidos, en ambos casos casi llegando al punto de la extinción humana, ahora bien si antes ya ha pasado estas calamidades en varias ocasiones, hay razones de sobra para afirmar que volverá a pasar, no somos intocables ni vivimos en una burbuja y todo lo que pasa tanto en el planeta como en el espacio nos afecta de gran manera.
 
Los Mayas lo predijeron.
Ahora la profecía Maya dice que el 21 de diciembre del 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizado desde el centro de la galaxia, cambiará de polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Hasta ese momento, manchas solares cada vez más intensas apareceran en el sol, originando fuertes rachas de viento solar. con el que se iniciará un nuevo ciclo solar. (Profecia por cumplirse ya que  los astrónomos han descubierto que en el cetro de nuestra galaxia hay una estrella enorme, la más grande hasta ahora descubierta, cuyo lapso de vida esta por concluir, al finalizar su tiempo de vida explotará como una SUPERNOVA. Los fragmentos no podrían llegar a la tierra pero la radiación Gamma podría llegar al Sol  y por supuesto a nuestro planeta.)



Pero porqúe tanta controversia por el 2012?.



Bueno, es que los Mayas ya han pronosticado el eclipse del 11 de Agosto de 1999. No se acuerdan? fué el eclipse más impresionante de la historia con casi 6 minutos de duración. La tierra se alineó con 6 planetas y formo una cruz cósmica, Algo sin precedentes.



Según su profecía, tendríamos sólo 13 años a partir de ése momento.
Bueno, después de recibir la onda de rayos gamma, se generaría un aumento del calor en el planeta derritiendo los polos e inundando miles de costas además del cambio de temperatura que causará tormentas gigantescas como los que hemos vivido recientemente. El famoso cambio climático ya ha cobrado victimas con el derretimiento del glaciar más grande ( del tamaño de Luxemburgo )llamado B-15A  que en el 2005 se desprendió del polo norte. Los recientes Tsunamis en el pacífico sur en 2004, específicamente en Indonesia causando miles de muertes.
 Tan sólo en el 2012 se cumplirá el ciclo que cada 5125 años con un cambio más en la actividad solar afectando el ángulo de desplazamiento del eje de la tierra, por lo tanto causando alteraciones en el clima terrestre. Esto es, probablemente se inicie una nueva era glaciar.



Por lo pronto ya existe en el polo norte una bóveda donde se almacenan todas las semillas de la tierra llamado SVALBARD. Nos estaremos preparando para "El dia después de mañana"?.

No hay comentarios: