martes, 14 de octubre de 2008

SIN AFAN DE MOLESTAR."ORIENTALES"

Es innegable que el mundial de béisbol celebrado en el 2006 fue un gigantesco escaparate para el béisbol oriental, en especial para los campeones japoneses, coreanos, y taiwaneses. Todos dejaron ver su pelota de calidad y que en el mes de marzo próximo podremos volver a disfrutar, cuando se lleve a cabo en México, San Juan, Tokio y Toronto la segunda versión del clásico.

Una muestra de lo que fue para los japoneses, además del título la tenemos en la gran cantidad de jugadores de aquél país visten hoy el uniforme de de equipos de grandes ligas.
Por ejemplo, Datsuke Matsuzaka la estrella del cuerpo de pitcheo de los Medias Rojas de Boston fue el ganador del partido que le dio a Japón el título mundial ante los cubanos.
Este señor le costó 100 millones de dólares a los Medias Rojas, cincuenta al equipo por solo hablar con el pitcher y otros cincuenta en el contrato con los resultados por todos conocidos; Matsuzaka ha respondido, y bien a todo de lo que él se esperaba.

Y el lado de Matsuzaka tenemos al relevista también estrella, Hideki Okajima, zurdo de gran calidad y una verdadera garantía.

Con los Dodgers de Los Angeles tenemos el pitcher Hiroki Kuroda, quien encabeza el rol del conjunto dirigido por Joe Torre.Un pitcher derecho de mucho respeto y de gran carácter como ya lo demostró en esta serie por el campeonato de la Liga ante los Filis.
Al lado de Kuroda tenemos a Takahashi Saito pitcher de relevo y un excelente cerrador.
Con Tampa Bay encontramos a un excelente infilder y difícil bateador Akinori Iwamura, su primero al bate y sin olvidar a los veteranos Ichiro Suzuki con Seattle y Hideki Matsui con Yanquis. En fin, todos ellos peloteros japoneses de enorne calidad.., ¡y los que faltan!(ACL)

No hay comentarios: