miércoles, 1 de octubre de 2008

SIN AFAN DE MOLESTAR. "PELOTERAZO".


POR ARTURO CARRETERO LARA

Durante el primer clásico mundial de Beisbol celebrado en el 2006, Alexei Ramírez cubría el jardín del equipo cubano que tan buena actuación tuvo en el evento. Fue entonces que confirmó que él debería estar dentro del mejor beisbol del mundo, al vez era su máximo deseo.
Y tras abandonar Cuba, ahora lo tenemos como uno de los mejores novatos de las grandes ligas, jugando para los Medias Blancas de Chicago. Un primer año que ha sido realmente estrepitoso como lo demuestran sus 21 cuadrangulares, una gran actuación con la estaca, cubriendo la intermedia para el equipo de Ossie Guillén.

Pero lo más impresionante son sus cuatro jonrones con la casa llena un nuevo récord para novatos, y el último fue clave para las aspiraciones de los Medias Blancas.
El batazo llegó en el juego contra los Tigres de Detroit, en la victoria del equipo que le dio el empate en el primer lugar con los Mellizos de Minnesota con rumbo a los juegos de postemporada.

El Tremendo batazo conectado por el cubanito Ramírez, fue un estacazo entre los jardines izquierdo y central que Alexei sintió en el instante mismo que su bate impactó con la blanca pelota. Lo dice claramente el gran salto que dio el jugador y que también lo muestra la fotografía publicada por DIARIO EL MUNDO.

Pocas veces se ve un jugador recorrer las bases con tanta alegría reflejada en el rostro tal y como lo hizo Ramírez. Era su cuarto jonrón con la casa llena, el del récord y que le estaba dando al equipo una ventaja sobre los Tigres que ya no perdieron.

Se dice que para el próximo año Alexei tal vez sea colocado en el campo corto, su posición habitual, pero eso es lo de menos. Lo importante es que le siga dando a la pelota como hasta ahora, en el mero centro(ACL)

No hay comentarios: