sábado, 23 de abril de 2011

LVII CAMPEONATO CONTINENTAL ABSOLUTO DE AMERICA Y ABIERTO MEXICANO 2011.



Una intensa lucha se libró en todos los tableros en la tercera y cuarta ronda del Campeonato Continental Absoluto y Nacional Abierto 2011, que se disputaron este jueves en la Ciudad de Toluca, Estado de México. “Sin duda este es el Nacional Abierto más fuerte que ha habido en la historia del ajedrez en México”, comentó el gran maestro mexicano Manuel León Hoyos, “pero el ritmo de juego es muy pesado para ser de doble ronda en un día, ya que una partida puede prolongarse excesivamente, lo que, entre otros problemas, no nos permite una preparación adecuada entre un juego y otro”. Sin embargo, según José Martínez, árbitro principal del campeonato Continental Absoluto, “para que se puedan otorgar normas de gran maestro se requiere este ritmo de juego lento, lo que beneficia la técnica del juego. Pero, efectivamente, debido a los incrementos de tiempo, una partida se puede prolongar indefinidamente”, reconoció.



En las primeras mesas del Continental no ha habido grandes sorpresas. Al culminar la tercera jornada, Lázaro Bruzón, de Cuba, se impuso a Alden Escobar, de Colombia; los cubanos Maikel Góngora y Fidel Corrales, tablas; Mark Bluvstein, de Canadá y José Quesada, de Cuba, empate; David Arenas, de Colombia y Ruben Felgaer, de Argentina, también tablas; Plablo Lafuente, de Argentina se impuso al mexicano Roberto Martín del Campo. El colombiano Camilo Ríos se impuso al cubano Jesús Nogueiras.




Encabezan la tabla de posiciones los grandes maestros Lazaro Bruzon, de Cuba, Pablo Lafuente, de Argentina, Camilo Ríos, de Colombia, Manuel León Hoyos, de México; Joshua Friedel, de Estados Unidos, Alfonso Almeida, de México; Sergio Barrientos, de Colombia, Carlos Dávila, de Nicaragua, todos con tres unidades.

En las categorías infantiles y juveniles la lucha no es menos intensa, lo que evidencia entusiasmo por competir y un algo grado de preparación.
En la categoría senior son líderes Fernely Vallejo, Raúl Ocampo, Benito Ramírez y Roberto Navarro.

En la categoría femenil, encabezan la tabla de posiciones Alejandra Guerrero, Janeth Moreno, Karla Montero, Lorena Mendoza, Mariana Verduga, Paulina Carreras, Rebeca Espino, Laura Morales, Cecilia Padilla, Lluvia Mejía, Malene Zavala, María Delgado.
Este viernes se disputan la quinta y sexta ronda del Continental, y la cuarta de las restantes categorías.  El sabado serà la septima y octava rondas.
 CATEGORIA FEMENIL





CATEGORIA SUB -18




CATEGORIA SUB -16






CATEGORIA SUB -14




STANDINGS DESPUES DE LA SEPTIMA RONDA.


REPORTE EXPRESS.
En la 5ta. Ronda y mesa 43, Cesar Cordero perdió con negras contra Pablo Adib Tapie Amione. Cordero marcha con 2.5 de 6 posibles ya que en la ronda 6 de esta tarde también perdió con negras contra Leopoldo Aguirre Manzo.

En cuanto a jugadores de nuestro club, en la mesa 47 Gerardo Lázzeri enfrentó en la ronda 5 a la WIM Yanira Vigoa Apecheche venciéndola contundentemente, por lo que Lázzeri cuenta con 3 pts. de 5 posibles. En estos momentos y 6ta. Ronda Lázzeri está enfrentando con negras al guatemalteco Wilson Lorenzana (2227).

Segunda Fuerza (Puntos hasta antes de la ronda 4)

Participan los veracruzanos David Salome Hernández (3 pts. de 3), R. Osiris Cazarín (3 de 3), Darío Lumbreras (2.5 de 3), Jesús Amezcua Luria (2 de 3), Iván Sánchez (1.5 de 3).
Esperamos que los jugadores veracruzanos sigan dentro de las primeras mesas.

Tercera Fuerza (Puntos hasta antes de la ronda 4)

Participan un total de 134 ajedrecistas, así mismo, participan los veracruzanos Erick Durán (3 pts. de 3), Yojan Beyza (2 pts. de 3), Ernesto Méndez Rguez. (2 pts. de 3), José Antonio Acevedo (2 de 3), Carlos Bulbarela (2 pts. de 3) y Arturo Sarmiento (1 de 3).

Cuarta Fuerza (Puntos hasta antes de la ronda 4)

Participan un total de 184 ajedrecistas, así mismo, participan los veracruzanos Héctor de Jesús López (2.5 pts. de 3), Jorge Paz Sandoval (2.5 pts. de 3), Alejandro Uscanga Lara (2 pts. de 3), Pedro Pizarro Tentle (3 pts. de 4 y esto porque nos informo hace rato antes de comenzar la ronda 5) y Eugenio Bueno Campos con (2 pts. de 3), Omar Jerónimo Hernández con 1.5 pts. de 3, Ángel Torales Castellanos (1 punto de 3), el de Tierra Blanca; Alejandro Cruz Reyes (el famosísimo “gato” quien marcha con 1 punto de 3) y Ángel Iván Gómez (1 punto de 3).

En cuanto a nuestros jugadores Veracruzanos de Olimpiada:

Sub 12 Varonil: Los 3 primeros veracruzanos son Damasso Aparicio Rodríguez que marcha con 3 pts. de 3 posibles, Issac David Pinto con 2.5 de 3 y Ángel Fernando Calleja marcha con 1 de 3 hasta ahora.

Sub 12 Femenil:Belén Rodríguez Hdez. es la mejor veracruzana hasta ahora con 2 de 3 posibles.

Sub 14 Varonil: Los primeros dos veracruzanos en la clasificación son José Francisco Campomanes que marcha con 2.5 pts. de 3 posibles y Rafael Arredondo Villa con 2 pts. de 3 posibles.

Sub 14 Femenil: Las primeras tres veracruzanas en la clasificación son Minueth Solís Carbajal que marcha con 2.5 pts. de 3 posibles, Estefania Pitol Martínez con 2 pts. de 3 posibles y Rosario Trinidad Méndez Tovar con 2 pts. de 3.

Sub 16 Femenil:Yessica Yissel Méndez Tovar marcha con 2 de 3 posibles hasta ahora.

Sub 18 Varonil: Aquí Ricardo Rodríguez Hernández marcha con 2 de 3 posibles y Carlos Rodea con 1.5 de 3.

Sub 18 Femenil:Linda Rodríguez Hernández marcha con 1.5 de 3 posibles.

No hay comentarios: