viernes, 11 de febrero de 2011

QUINTA RONDA - FESTIVAL DE AJEDREZ CENTO.


Para que más que la verdad, nos la hemos pasado  increible en este torneo! entre la lucha de los tres primeros tableros por el primer lugar, sólo el filipino IM Salvador gana contra el local Guido Caprio. Era previsible un juego de extasis... Después de 5 rondas el primero Guido se desaceleró en su lucha por la primera plaza. Aqui en Italia la gente se la vive de maravilla, poquito de frio y nieve, pero entonces no hay nada mejor que encerrarse en el salón y disfrutar de una jornada de ajedrez con un cafecito caliente. mucha plática, comentarios, emociones y bueno hasta música local en la sala.


Muy interesante fué el juego del primer tablero-David Dreev con escaramuzas, pero bueno la lucha sólo se mantuvo sólo en el papel. Pero en el foro de la cuarta ronda se ha visto de todo. Guido Caprio decidió ser protagonista y en contra del filipino ha llevado a cabo su apertura  natural, la misma que abrió el camino de victoria en el momento culminante y con el tiempo en problemas.

Guido estalla furioso al darse cuenta que convencido de dar mate, no mueve la sencilla 18 ... Ad5! y así de simple y probablemente seguiría: 19.Db1 Tb8 20.Dc2 Axh1 con ganadora ventaja. luego Guido deja escapar la movida blanca 20.De3 y cae en el pecado de la derrota.
Mañana jugará con Korneev con blancas y ya veremos.

Otra sorpresa en el sexto tablero donde el número dos Ivan Sokolov ha irremediablemente perdido contra Kenny Salomón autor de un gran juego.
Buena victoria de Sabino Brunello que poco a poco va ganando lugares después de un inicio un poco lento.
Federico Manca con negras da cuenta del GM Drasko incluyéndose a sí mismo en el grupo de los seguidores del primer premio.


Alberto David ahora se ve en la posición primera con 5 puntitos muy buenos, Dreev a cuatro y medio, Delchev y Danilian igual distancia,y luego del 5 al 8 con cuatro unidades seis jugadores siguiendoles de cerca.

Mañana Bruno-Brunello, Manca-Mogranzini, Godena- Borgo tres partidas interesantes dentro de una derby italiana muy pero muy clásica.



Pierluigi Piscopo estrella del torneo ayer nos da una sorprendente victoria sobre Manuel León Hoyos de méxico en quizás uno de los mejores partidos del torneo.
Manuel se ubica en el 16 de la tabla con tres victorias unicamente de 5 posibles.


No hay comentarios: