lunes, 4 de enero de 2010

OTRO VODKA POR FAVOR...!

"Sucedió en...1971 durante el campeonato de la URSS  por equipos que se disputaba en Rostov, una ciudad sobre el rio Don.
Durante la competición, unos de los GM's participantes ( realmente no sabemos quien fué ) tuvo que asistir a una fiesta en la que, según las estrictas tradiciones rusas, el que llega tarde tiene que beber inmediatamente una copa de Vodka, en concepto de penalización.



El Gran Maestro, consciente de sus obligaciones ante el tablero el dia siguiente quería irse pronto. Pero el remordimiento de ausentarse de la reunión y la evidente falta de respeto para con sus anfitriones; le hizo tomarse la justicia por su mano anticipándose a posibles penalizaciones. Con brindis y más brindis de auto-inculpación siguiò en la reuniòn.

Cuando se presentó en la sala de juego al dia siguiente..., consiguió encontrar a duras penas la silla que, supuestamente debía ocupar su oponente que era nada más y nada menos que el GM Boris Spassky.



Pero el GM Krogius le aclaro:
-Si buscas al Campeón del Mundo...., Èste se encuentra un par de tableros más adelante..
Por fin, y tras el familiar saludo de Spassky :
- Babuskha!!  ( hola!! )

...Nuestro héroe vio que en el tablero se había efectuado ya la jugada 1.e4 de modo que respondió con 1...Cc6.
El juego siguió con:  2.f4 b6  3.Cf3 e5  4.fxe5 Cxe5?!? 5.Cxe5 ...



....y en ese mismo momento las negras contestaron con la increíble 5. ... Rxe5?!?



...Una jugada que obviamente se encontró con las objecciones del árbitro, que estaba situado lo bastante cerca como para indicarle al audaz conductor de las negras; que el movimiento no era reglamentario.



 Pero súbitamente el gran maestro explotó:
- Que mierda está pasando aquí!!..... he estado jugando toda mi vida la Defensa Grunfeld, como para que alguién me la refute así como así !!...."

Del Blog de Pau.

No hay comentarios: