miércoles, 26 de agosto de 2009

LA TERCERA DIMENSION.

Sabe usted lo que es un Déja vu?, déjeme le explico: Conocida como paramnesia, es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.
Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno.


Se lo explico más simple: Camina usted por una calle y súbitamente tiene la sensación que " ya he estado aquí". A veces con algunas diferencias, pero recuerda ciertos detalles del lugar y hasta personas que obviamente "nunca ha "visto".

Pero, ¿realmente ha estado ahi?, tal vez nunca lo sabrá explicar ó en realidad ni siquiera le importa y olvidará el suceso.

Pero le mencionaré tres teorías que le darán una explicación al fenómeno:
I. Se dice que nuestra realidad está separada por una delgada linea con "otra realidad" alterna propia. Es decir, "otro mundo" similar al nuestro, con los mismos objetos y personas, pero con "pequeñas diferencias" entre ellos. A veces podemos "cruzar", por así decirlo de una realidad a otra sin darnos cuenta.
Esto es, a veces usted se pregunta: "¿Que te estaba diciendo?, ¿adónde vamos" y parece que usted estaba en otro momento ú otro lugar y todo le parece extraño. En ocasiones usted se pregunta: "¿este mueble estaba aquí?, ¿que no estaba acá?", o tal vez las paredes de su recamara le parecían verdes cuando en realidad son azules, ó ciertas cosas le parecen cambiadas de lugar, ó ve personas que le parecen muy familiares sin conocerlas. Simplemente usted pasó de una realidad a otra sin darse cuenta.
Ha visitado ésos lugares y conocido ésas personas en su "otra realidad" y las revisita de nuevo en "esta realidad".
Hay personas que simplemente parecen "perdidas" y que no saben cómo llegar cierto lugar aún cuando viven cerca de allí. Otras recluidas en manicomios dicen "tener familia" y ser "alguien" que no son cuando en realidad no tienen a nadie, Otros aparecen y dicen conocerte cuando en realidad nunca los has visto... esa gente "ha cruzado" de otra "realidad" y no ha podido regresar, tal vez hasta ni se han dado cuenta. ¿No te pasa que "cierta gente" simplemente "está" y de repente "ya no está"?.. Ja ja.
La gente entra y sale entre realidades alternas con mucha frecuencia sin notarlo.
II. Hay ciertos lugares ó "ventanas" donde se puede cruzar el umbral hacia la realidad alternativa, Por ejemplo: El triángulo de las Bermudas es una ventana, En el mar de Japón hay otra ventana, Y otra ventana...mmm, puede estar junto a la puerta de su casa.
Se dice que si concentramos una cantidad de energía muy grande sobre cierto punto en nuestro espacio podríamos invertir su gravedad, provocando que la masa que ocupa dicho punto se colapse abriendo un "hoyo" ó "ventana".

Algo parecido al tratar de meter nuestro dedo sobre un globo inflado, Claro que en este caso nuestro globo "reventará" frente nuestra cara. Es como un "Hoyo negro", Cuando una estrella consume todo su Hidrógeno se inflama conviertiéndose en una "Gigante roja", posteriormente se contrae en una enana blanca muy densa, ( una cucharada de materia de esta estrella pesaría 1000 toneladas) y posteriormente termina como una estrella de neutrones y finalmente debido a su enorme peso se colapsa así misma resultando en un hoyo negro invirtiendo su gravedad, donde ni la luz se escapa de su atracción.



Al traspasar el umbral, no estaremos entrando a "otro sitio" puesto que suponemos que las dos "realidades" tienen las misma coordenadas dimensionales. En cambio, veremos el mismo ambiente, pero con sólo ciertos cambios a nuestro alrededor.
¡Ah, Pero no en cualquier lugar se puede abrir un "hoyo" para cruzar dimensiones!. Se debe encontrar primero un punto donde la masa se esté "degradando" ó donde la composición de materia que ocupa ese espacio sea lo suficientemente deficiente como para colapsarlo.
III. Ahora, el peligro de "cruzar" una ventana es que en el preciso momento de estar en el "intercambio" la ventana podría cerrarse y lamentablemente tendríamos cuerpos sin "cabeza" o tal vez un coche "partido en dos".
Queda también el dilema de encontrarnos con nuestro "otro Yo" en la otra dimensión. ¿Cómo podría ser eso?, Científicamente no podria suceder porque el choque de materia-antimateria produciría una explosión y desapareceríamos al instante.
La Ecuación se resuelve al momento de cruzar, y nuestro "otro Yo" convergería con nosotros en las coordenadas del punto donde crucemos. Eso explica la desaparición repentina de las personas. Percibiremos entonces la sensación de "cambiar de lugar" o sentir que el tiempo pasó volando y decir. " ¡pero si hace 10 minutos faltaba una hora para esto!.
Bueno espero que todo esto explique sus dudas.....


Si ha entendido todo esto que le he platicado, creo que ya está listo para leer mi próximo cuento....

No hay comentarios: