domingo, 1 de junio de 2008

CROP CIRCLES

CROP CIRCLES (CAMPOS DE MAIZ).



Uno de los más grandes misterios de la humanidad y que sigue aún sin resolverse del todo. De donde vienen? quienes los hacen? que nos quieren decir? que ó quienes están detrás de estos mágicos, bellos y especiales diseños geométricos hechos en los campos de maiz de todo el mundo?. A finales de los años 70 aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos del Maíz (por ser en campos cultivados con este cereal donde más de estos fenómenos aparecieron en un principio), también conocidos por Círculos de los Campos de Cosecha. Eran huellas circulares sobre las espigas de cereales, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas, no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

Uno de los más importantes investigadores de los diseños fue el ingeniero británico Collin Andrews. Pero también han investigado en profundidad la figuras Omar Fowler, Pat Delgado, Michael Hesemann, Elijo Haselhoff y un largo etcétera.Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente, exactamente cómo se crean estos dibujos. Muchas personas crean dibujos falsos para hacer reinar la duda de su procedencia, incluso se pueden otorgar los dibujos más grandiosos y complejos, sobre todo la mayor parte de los encontrados en Inglaterra hoy en día. Quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son los varios video clips que muestran pequeñas “bolas de luz blanca” sobrevolando cerca de los dibujos o a veces entrando y saliendo de ellos!. Muchas de estas luces han sido filmadas en plena luz del día y parecen moverse con un sentido de “propósito” e “inteligencia” , lo cual podía insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos dibujos.

Pero, ¿Es esto un fenómeno nuevo de la Historia?

En absoluto. Registros del antiguo Egipto ya hablan de “círculos que traza el poder de Ra”. Siempre se han considerado esos textos como una referencial al círculo solar, pero una correcta interpretación de los jeroglíficos dejan la fundada evidencia de que hablan de círculos trazados… sobre la tierra, más exactamente sobre los cultivos de cereales que Ra “bendecía” de esa manera. Ya que no era otra la forma en que se interpretaba el fenómeno ¿estaba por tanto relacionada también con los habituales globos de luz (¿centellas?) que suelen aparecer antes de que se produzca un crop circle?

No hay comentarios: