martes, 2 de febrero de 2010

DEEP PURPLE.


Deep Purple es una banda de rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del rock progresivo. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.

La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984.

En 1967, el antiguo batería de The Searchers, Chris Curtis, contactó con Tony Edwards, un hombre de negocios londinense, para pedirle si podía ser el representante del nuevo grupo que había ideado, y que iba a llamarse Roundabout, llamado así porque los músicos iban a entrar y salir de él como si estuvieran en una rotonda (roundabout significa "rotonda" en inglés). Impresionado con el plan, Edwards aceptó financiar la banda con dos compañeros de negocios: John Coletta y Ron Hire, con los que formaba HEC Enterprises.
El primer músico en reclutar fue el teclista de corte clásico Jon Lord, que había tocado para The Artwoods, cuyo líder Art Wood es hermano del actual guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood. El siguiente en unirse al grupo fue Ritchie Blackmore, un guitarrista de sesión al que tuvieron que convencer para regresar de Hamburgo, donde estaba para realizar una audición para otra banda. Poco después Curtis abandonó el proyecto, pero tanto HEC Enterprises como Lord y Blackmore decidieron continuar.


Para llenar el hueco en el bajo, Lord recomendó a su amigo de la infancia Nick Simper, con quien había coincidido en una banda llamada The Flower Pot Men y que era también ex-miembro de Johnny Kidd & The Pirates. La alineación se completó con el vocalista Rod Evans y el batería Ian Paice. Tras una pequeña gira por Dinamarca, Blackmore sugirió un nuevo nombre para la banda, Deep Purple, que era la canción favorita de su abuela.

Miembros actuales:
Ian Gillan - Voz, congas y armónica
Steve Morse - Guitarra
Roger Glover - Bajo 
Don Airey - Teclado
Ian Paice - Batería  - FUNDADOR

Miembros anteriores:
Jon Lord - Teclado  - FUNDADOR
Rod Evans - Voz - FUNDADOR
David Coverdale - Voz 
Joe Lynn Turner - Voz
Ritchie Blackmore - Guitarra  - FUNDADOR
Joe Satriani - Guitarra *
Tommy Bolin - Guitarra
Nick Simper - Bajo - FUNDADOR
Glenn Hughes - Bajo y voz


BURN @DEEP PURPLE 6.20 MINS.
LIVE TOUR TOKYO 1975.


YOU FOOL NO ONE @DEEP PURPLE 10.26 MINS.
LIVE TOUR CALIFORNIA 1974.


BURN @WHITESNAKE 8.32 MINS.
DEEP PURPLE COVER.

No hay comentarios: