miércoles, 14 de abril de 2010

LAS MALAS PALABRAS.

¡PELOS!!!

Una de las figuras legendarias del México subterráneo ( y no tan subterráneo ) devela la placa de las 500 representaciones de JUEGOS DE AMOR pieza alguna vez originada por Wilberto Cantón, Isela Vega hace acto de prescencia como reina de las Drags- Queens y conversa con el público mientras el escenario hierve de gratitud.

Letreros en la carpa  México: " Isela Vega al desnudo. como usted la quería ver","Con el  permiso de  su esposa, véala. No apta para gente sin criterio".


Las MALAS PALABRAS abandonan sus barnices mágicos y previa reducción de la censura se integra al paisaje acústico de todos los dias.

- Mierda, y pensaste que me iba a suicidar? Se necesitan huevos para el suicidio. Ta´cabrón. dicen que el suicidio es como cuando te desmayas, te vas a la chingada. Un cuate mio me dijo que un cuate se murió en la Alameda sin decir palabra...eso si, dicen que al morirse se echó un pedo pero pedo...

La sencillez de JUEGOS DE AMOR: Una pareja, Ella una mujer madura, El joven y ex-hippie conviven para dramatizar, intercambiar, interactuar. Algo parecido a la vida. Uno intuye que la obra da por sí sola su mensaje.

Ya renuévate País, occidentalízate, quitate el rebozo, abandona tu tono modosito y tu falda mental bajada hasta el huesito. Pon tus oidos sordos ante el mariachi y desiste del " mande usted" cada vez que mencionan tu nombre en la ONU. Sé contemporáneo, ponte al dia, y no sujeto a las decoraciones culturales del Bicentenario 2010 con moño colorado, ó de la guelaguetza al ritmo de la próxima campaña electoral.
Sé moderno: para empezar, decir " Me lleva la ghingada!" una y mil veces sin darse lujo ni sentirse con falta, sin aguardar gestos de reprobación y fama instantánea de vulgaridad.
Como decía Mauricio Garcés:
-Yo compro bitelles de Loteria del 1 al 10 y cae LETRA! la hija de la chingada... y que pedo con la Navidad?

video

Las "malas palabras" son en Mexico la aportación inicial de los estratos sociales desde el Virreinato, El Lèpero colonial, caricatura del vagabundo español origina las "leperadas" como parte de su ofensiva. quería neutralizar los insultos racistas y responder a su indefensa y bronca manera a las divisiones de castas. El término " cabrón " se empleó como parte del trato familiar y amistoso. El otro término " pendejo " aludió a los albores del pusilánime o en el terreno sexual al hombre que se deja engañar por su mujer. La tonteria como resultado de la debilidad. Así las "malas palabras" se alinearon a las clases bajas.

Habla ISELA VEGA:

-La experiencia de recorrer el pais ha sido padrísima. Ha habido de todo. En Puebla o en Saltillo varias parejas como de la liga de la decencia saliron protestanto ruidosamente. En Cuernavaca un grupo de viejas sacó volantes prohibiendo a sus maridos que fueran averme dizque porque yo era puro "objeto sexual". Si chula. Un cuate me gritó : " A esa vieja le queda chica la carpa y el país!" Otro que ya iba hasta lel gorro, fue una lata bien bonita. Se levantaba y a cada rato suspiraba " Que linda mi vieja, pero que chula!" y La raza le silbaba. Hasta que dije. " Ya ven cabrones, me insultan y aplauden. Pero no pueden ver que un caballero me elogie porque salen con sus pinches chiflidos" "Les doy cinco minutos pa que me digan lo que quieran hijos de la chingada!"
No me bajaron de "puta!" y de "celestina!", eran porras en serio...Ahora que lo más pesado fué en Tuxtla en un festival para los damnificados del temblor en el 85. La cosa estuvo mal desde el principio porque la entrada era de 50 pesos y la raza andaba sin lana. Improvisaron una tarima y el audio estaba malísimo. parecía que la caridad era ahorrarle a los asistentes la  voz de los cantantes. En la entrada había muchos grupos a nivel desmadre, de secundaria, de prepa, de la uni. Se inició el festival y la raza bien caliente a nivel masturbatorio. El organizador les pidio silencio y los insultó por bárbaros y por la imagen que le daban a Chiapas y que todo Chiapas es mexico, y que la madre... Uta y que le arrrecian re duro, creo que hasta piedras le echaron que le dejaron el hocico como pitaya. Me va a ver al camerino y me dice. "Isela no te prometo nada, tan bien brutos los gueyes esos".
-Buenos  mejor salgo porque si no te queman el changarro papacito.
 Le tocaba salir a cantar a Amparo Montes y alguien me contó luego que la chaparrita ni tocó el suelo, parecia la virgen voladora (la sacaron cargando). Ella les habia dicho a los musicos:
"Cuando diga Tapachula tres veces, ahi le cortan" Y desde adentro nomás oímos " tapachula, tapachula, tapachulaaaaaaaa" como cincuenta veces y ni madres, los musicos ni la pelaban del escandalo, cada vez ´taba mas grueso.
El Guitarrista que me acompañaba taba bien nervioso. Le digo pa darle valor "mira, maestro en peores me he visto" y que le echo valor al asunto y con tres farolazos me trepé al entarimado como pude y me quise arrancar bailando "la negra". Yo traía una combinacion  ranchera bien mamoma y unas botas verdes. La raza taba  bien amontonada del templete.


Y que llego y empieza la revolucion de Mongo. Que suben y siguen subiendo los hijos de la chingada. De repente empezo el derrumbadero, la feria del costalazo, cuerpo contra cuerpo y chingue su madre el que se voltee, caian en blandito sobre los demás. A los musicos los hicieron mierda con todo y  los instrumentos.
Rájale ! yo me quise ir a un rincon pero era inútil y de pronto me encontre entre sillas.
Me dije: " ora si Iselita píntate como puedas " pero ni esperanza, me seguían en bola y me caia y me levantaba y me rajaron toda la ropa, como que a cada jalón les daba más ánimo. Ta madre! sólo el Chato y Burgueño me defendían. "Dejenla cabrones!".
 Se abrian las braguetas, alborozados por dentro y por fuera y se me lanzaban a nivel de firmes. Y en el camino se iban quitando unos de otros. Eso si que fue un intento de violacion colectiva. No mames!


El chato me decia que un guey me estaba mamando las chichis furioso junto con otro bato con un look bien grueso. Hasta que llegaron los granaderos.
Te juro que los oí como si fuera el llanero solitario, claritito oí las trompetitas salvadoras. Yo estaba completamente desnuda excepto las botas. Alguien me prestó un suéter y el chato me cargó pa fuera.
Salí protegida de los granaderos mentándoles la madre: " pinches cabrones, asi seran buenos!"
Nunca he visto otra cosa igual. Atraparon a 15 chavos, les lleve tortas y le pedí al Gober que los soltara, nunca agarran a los meros efectivos en estos desmadres. No era justo. Ve tu a saber quienes fueron. La vi de la real chingada.

 CONTINUARA......

No hay comentarios: