lunes, 18 de noviembre de 2013

EL CUENTO DEL "NUNCA JAMAS": ANAND - CARLSEN 2013




En el ajetreo de los reportajes y análisis cotidianos sobre los puntos ganados,minutos consumidos y agobios de tiempo, la mayoría de los fans se olvidan de lo principal,por lo que se juegan éstos campeonatos del mundo. 
Sería erróneo pensar que Anand y Carlsen están jugando con el propósito de esclarecer quien es el mejor creando combinaciones ajedrecísticas.




El Ajedrez no es tan sólo un juego y a veces no tanto un juego, más bien,es un modelo capaz de simular las más variadas situaciones que requieren una rápida solución creativa. Una hábil manera de jugar el ajedrez supone ARTE para pensar con rapidez y de manera distinta,cada vez conservando el hilito de toda trama creativa durante la partida...

Significa NO ACTUAR NUNCA acorde a patrones esquematizados sino hallar siempre ( aunque las condiciones externas no sean favorables ) una solución ingeniosa y brillante..






Cuando uno observa como dos jugadores juegan cada tercer dia, se impacienta sin darse cuenta por QUERER presenciar algo insólito y lamentamos jugadas triviales y errores inesperados ( Anand ).

Pero al lamentarlo a veces pierde de vista cuanto trabajo cuesta encontrar ésas "jugadas triviales" y separarlas de entre otras aparentemente iguales,pero más débiles en realidad.La Técnica Superior en el ajedrez consiste precisamente en actuar de modo que todo lo difícl parezca fácil y accesible a cualquiera. Pero solamente al ver los inexplicables errores cometidos por los GM uno se da cuenta de que aquéllos guardan una relación directa con esas aparentemente simples jugadas que tanta energía les había costado encontrar.


Basta decir que Anand y Carlsen son jugadores de "otro nivel"..Ya quisiera yo tener los 2870 de Magnus o los 2775 del Indio..pero en este MATCH veo algo más importante para el Ajedrez: La excepcional abundancia de Soluciones "de pequeño calibre" que los amigos del Ajedrez apasionados sólo por los puntos acumulados pasan por alto..Las Aperturas seleccionadas no han variado mucho..Se cree que entre más a menudo cambias tu apertura, más difícil haces que tu rival prepare sus sistemas de apertura y sus variantes correspondientes lo cual te da más chances de ganar..en este MATCH es indeseable perder y GANAR se vuevle necesario sólo en casos extremos..Carlsen ha mantenido una estrategia muy "económica" jugando sus aperturas...y va ganando..!



Las aperturas abundan en cantidades sólo en los manuales de Ajedrez y las enciclopedias, pero en la aplicación práctica sólo juegas las que en realidad domines a la perfección, claro que al cabo de los años después de amargos fracasos se llega a dominar el arte de escoger y poner a punto tu repertorio de juego; Carlsen ha recorrido ese camino muy bien desde que lo vi jugar por primera vez en un torneo de copa del Mundo en el 2003...tenía apenas 13 años y no me convencía nada!
Pasando al tema del medio juego cabe nombrar toda una serie de sutiles estragemas llevadas a cabo por los dos jugadores y la intensa lucha combinatoria librada en los encuentros...tal vez hemos visto muy pocas combinaciones brillantes ( nadie se iguala con ellos en este tema ) pero es lógico, la defensa ha estado en su más alto nivel posible: los dos rivales amenzan con combinar y se refutan de antemano. 
Sicológicamente Anand ha perdido la seguridad de que puede ganarle a Carlsen...Cuando uno enfrenta un MATCH individual se debe tener la conciencia de que SE PUEDE PERDER EL TITULO MUNDIAL y tienes que superar ese peligro sicológico..SE PUEDE PERDER!, esa probabilidad EXISTE! y tener conciencia de ello moviliza tus fuerzas y todos tus sentidos...no puedes bajar la guardia..



Anand tiene un cansancio sicológico que se le ha acumulado desde que anunciaron el Match Anand-Carlsen, es un cansancio que te agobia y merma tus fuerzas...No encuentro otra explicación..Novedades? no las he visto...cuando un Match tiene que decidirse de ésta manera juegas la apertura como se conoce, viene la novedad y tratas de igualarla, llegas al medio juego y la partida se convierte en una lucha complicada de ideas y el que se equivoca primero pierde...Pero cuando la partida esta pareja "el que esta mejor" debe encontrar la variante ganadora para que la "superioridad" se haga evidente para todos..Anand ha fallado en este punto cuando tuvo el chance...Es una pesadilla cuando te pasa ésto..ERES INCAPAZ de encontrar la jugada CORRECTA y sicológicamente te merma durante todo el cotejo..Anand ha tratado de esquivar las novedades pero es claro y evidente que Carlsen es mejor cuando se trata de improvisar frente al tablero....
Aceptémoslo....Magnus se convertirá en el NUEVO CAMPEON MUNDIAL antes de que acabe el año.....


martes, 5 de noviembre de 2013

AMY WINEHOUSE



AMY WINEHOUSE - BACK TO BLACK.



AMY WINEHOUSE - LOVE IS A LOSING GAME.



AMY WINEHOUSE - JUST FRIENDS.



AMY WINEHOUSE -WAKE UP ALONE.

sábado, 2 de noviembre de 2013

COLD - NO ONE



COLD - NO ONE



COLD - JUST GOT WICKED

K-POP 2013 - SPICA - KARA - SISTAR - FIESTAR - KARA SEUNG YEON



SISTAR - ALONE



KARA - DAMAGED LADY



KARA SEUNG YEON - GUILTY

 

SPICA -LONELY



FIESTAR - VISTA

viernes, 1 de noviembre de 2013

K-POP 2013 - 9 MUSES - miss A - EXID



miss A - GOOD BYE BABY

 

 9 MUSES - DOLLS

 

 9 MUSES - DOLLS ( A capella version )

 

EXID - EVERY NIGHT

   

SPICA - I´LL BE THERE