lunes, 28 de octubre de 2013

GRAVITY Y LA SERIE MUNDIAL DE BEISBOL...


 Hablando de Astronautas y de Serie Mundial...
Cuando Neil Armstrong caminó por primera vez sobre la luna el 20 de julio de 1969, no solo dijo " Esto es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad" sino que también dijo otras cosas muy típicas de la comunicación normal con un centro de control con los otros astronautas, etc. Sin embargo, antes de entrar de regreso al modulo lunar y regresar de nuevo a la tierra, hizo un comentario que nadie entendió." Que tenga  suerte señor Gorsky!".


Mucha gente en la NASA pensó que era una frase casual refiriéndose a algún astronauta soviético, tal vez un amigo suyo, pero sin embargo no había nadie con ese nombre registrado en los programas espaciales americano y ruso. Durante muchos años, la gente le preguntaba sobre ese comentario y cual era su significado pero él siempre sonreía y no daba explicaciones. El 5 de Julio de 1995 un reportero le hizo la misma pregunta en Tampa Florida después de dar un discurso y ésta vez, si la contestó después de 26 años.
El dijo que ya la podía contestar puesto que el señor Gorsky acababa de fallecer.


" Cuando era niño, un día jugaba al Beisbol con un amigo en el jardin de mi casa y mi compañero envió un elevado que cayó exactamente enfrente de la ventana de los vecinos. Nuestros vecinos eran el señor y la señora Gorsky...Mientras me agachaba para recoger la pelota, escuché a la señora Gorsky gritarle al señor Gorsky: " ...sexo oral'? ¿que quieres sexo oral...?¡ Tendrás sexo oral cuando el niño del vecino camine sobre la luna!"

...Y el niño Armstrong caminó......

lunes, 21 de octubre de 2013

OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ. ESTAMBUL -TURQUIA 2012.


La XL Olimpíada de ajedrez tuvo lugar en EstambulTurquía, del 27 de agosto al 10 de septiembre de 2012. Fue organizada por laFederación Internacional de Ajedrez (FIDE) y comprendía un torneo abierto y otro de mujeres, así como otras modalidades. Era la segunda ocasión que dicha ciudad albergaba una olimpíada desde el año 2000.
Participaron 162 equipos en el torneo abierto y 131 en el torneo femenino, con más de 1700 jugadores con sus respectivos capitanes. Los equipos fueron emparejados en once rondas de la competición que se desarrolló según el sistema suizo. La mayoría de partidas tuvo lugar en el World Trade Center de Estambul. El juez principal de la olimpíada era el griego Panagiotis Nikolopoulos.

Estambul albergó las olimpíadas de ajedrez de 2000, que marcó el inicio del auge del juego en el país. Desde entonces, en Turquía han tenido lugar más de 100 eventos internacionales, entre ellos campeonatos europeos y también en categoría juvenil, tanto mundiales como olímpicos. El número de miembros de la federación turca de ajedrez se ha incrementado de tres mil a 250 000 en apenas tres años. Se considera como responsable del notable desarrollo del ajedrez al presidente de la federación turca, Ali Nihat Yazıcı, quien fue electo posteriormente como vicepresidente de la FIDE.
El torneo se llevó a cabo bajo el formato del sistema suizo. El tiempo para cada juego era de 90 minutos por 40 jugadas, con un añadido de 30 segundos por jugada, y 30 minutos después de la jugada número cuarenta. Un jugador tenía la facultad de ofrecer a su oponente que la partida terminase en empate, pero el ofrecimiento debía hacerse una tan sola vez durante la partida. Once rondas fueron jugadas, en las que los equipos se enfrentaron unos a otros. Cada equipo se encontraba conformado por cuatro ajedrecistas, y también podía disponer de un jugador de reserva.
Los equipos fueron clasificados de acuerdo a los puntos que ganaron en cada ronda. En caso de empate, el criterio de desempate era el siguiente: 
1. por el sistema Sonneborn-Berger; 
2. El número de puntos ganados; y 
3. El número de puntos de los oponentes, excluyendo el de menor puntaje.
En el torneo abierto se enfrentaron 162 equipos que representaron a 159 países. Turquía, como país anfitrión, tenía tres equipos, mientras que la Asociación Internacional de Ajedrez Braille, la Asociación Internacional de Ajedrez para Discapacitados, y el Comité Internacional de Ajedrez Silente, tenían un equipo representante cada una.
Armenia, liderado por el segundo clasificado a nivel mundial, Levon Aronian, ganó el tercer título en su historia, siendo sus anteriores triunfos en 2006 y 2008. El equipo ruso era el favorito para ganar la olimpíada, pero falló en conquistar el título y ocupó el segundo puesto, mientras que Ucrania, el campeón de 2008, finalizó en el tercer puesto. Tres equipos (China, Armenia y Rusia) se encontraban empatados en la tabla de posiciones antes de la última ronda, en la que China tenía la ventaja por el criterio de desempate.
Los chinos, sin embargo, enfrentaron a los ucranianos, liderados por Vasily Ivanchuk, mientras que los armenios enfrentaron a Hungría, y Rusia jugó contra Alemania. Los armenios y los rusos ganaron sus respectivos juegos, pero Ucrania derrotó a China 3-1, lo que impidió que China ganara una medalla. Ucrania y Rusia empataron en la tabla de posiciones, pero los armenios tenían a su favor el criterio de desempate, por lo que se adjudicaron su tercer título olímpico. Ucrania, gracias a su victoria sobre China en la última ronda, ganó la medalla de bronce.















Todos los premios fueron otorgados de acuerdo al promedio individual logrado en el evento. Mamedyarov, quien jugó en el tercer tablero, tuvo el mejor desempeño de los jugadores participantes:


Torneo femenino.

En el torneo femenino se enfrentaron 131 equipos que representaron a 126 países. Como en el torneo abierto, Turquía tenía tres equipos, mientras que la Asociación Internacional de Ajedrez Braille, la Asociación Internacional de Ajedrez para Discapacitados, y el Comité Internacional de Ajedrez Silente, contaban con un equipo representante cada una.

Rusia ganó la medalla de oro en el torneo femenino, por segunda ocasión consecutiva. China, liderada por la campeona mundial Hou Yifan, logró el segundo puesto, mientras que el tercero fue para Ucrania. Los equipos que ocuparon el podio fueron los únicos que terminaron invictos. China y Rusia llegaron a la final contra Bulgaria y Kazajistán, respectivamente, y se encontraban empatados en el primer puesto con China, que ganaba por el criterio de desempate. El equipo ruso ganó 4 - 0 ante Kazajistán, mientras China enfrentó a Bulgaria, aunque con dificultades, con un marcador de 2,5 - 1,5. Ambos equipos estaban empatados en el tope de la tabla general, pero Rusia ganó finalmente por el criterio de desempate. Ucrania ganó la última partida contra Alemania 3,5 - 0,5, llevándose la medalla de bronce.



Todos los premios fueron otorgados de acuerdo al promedio individual logrado en el evento. Nadezhda Kosintseva, quien jugó en el tercer tablero, tuvo el mejor desempeño de las jugadoras participantes:













lunes, 14 de octubre de 2013

SOLEDAD. ( Pensamiento )



¡Amiga ,mía! Mi querida Soledad, ya estabas tardando. Pasa te esperaba ya hace días. Como siempre esperando el momento adecuado, cuando quiero sentirme bien y no quiero seguir en el pasado.



Pero ven siéntate conmigo, regálame como siempre lo has hecho, un fuerte abrazo. Te ves triste, como si alguien a quien abrazabas con tu triste manto se hubiese sacudido y se fuera de tus manos, cuando aun con él no habías terminado.



Permite que hoy te regale un poco de tus virtudes, de la forma en que nos tratas, de lo que nos haces sentir cuando nos buscas, cuando no queremos estar a tu lado.

Ven demos un paseo, te abrazare sutilmente, vamos a un café, tendremos que pedirlo para llevar, ya que hay mesas en donde nadie nos espera.

Caminaremos por el parque, pasearemos juntos de la mano visitaremos aquel farol, el que aunque me acompañas solo un sombra se refleja, mira esa jardinera que bellas flores, que hermoso aroma, no desvíes la mirada, ¿que sientes que nadie corte una y te la entregue con brillo en su mirada?.

Quiero ver si soportas ver la Luna y la estrellas, aguantar un suspiro, contener tus lágrimas, si sientes esa punzada en el pecho por el dolor que te provoca.

Vamos no te sientas mal, ven regresemos a mi cuarto, quédate esta noche conmigo, te regresaré algo de nostalgia, te regalaré un poco de ansiedad, te platicaré con melancolía.

Bienvenida! pasa leamos juntos un libro , tomemos el café en el descanso de la ventana, veamos como el día desaparece dejando paso a la obscuridad acompañada de una densa niebla, que hace aun más frío el crudo invierno que no es solo del tiempo sino también del corazón.

Está bien te ves cansada, recuéstate, pero sólo hay una almohada, entrégate completa, te haré el amor con agonía, que sepas que siento cuando alguien me acompaña y llegas con tu sarcasmo e ironía, interrumpes y me invades... de una inmensa Soledad.

CJBG 10-10-13 En ocasiones llega cuando menos la esperamos

jueves, 10 de octubre de 2013

Mujer Mariposa (Cuento)


Camino por el boulevard una tarde de invierno, los débiles rayos del sol hacen agradable la tarde, cielo despejado, un aire ligeramente fresco relaja mis tensiones de un día agitado, camino sobre el pasto, vista baja; el sonido de mis pasos se pierde con el eco de mis pensamientos, respiro profundo y sin darme cuenta llego al pie de una jardinera, rosas y pequeñas margaritas silvestres extienden sus blancos pétalos ofreciéndose sin recelo a un par de abejas que zumban y giran felices, se detienen y absorben el néctar de la vida que orgullosas ofrecerán a su Reyna.


Una bella mujer madura se columpia lentamente con sus pies en los juegos que se encuentran a escasos metros de ahí. En una banca de color blanco cercana varias bolsas de plástico con víveres adquiridos seguramente en el pequeño autoservicio que se encuentra en la acera de enfrente; habla por teléfono, la miro, me mira, sonríe. 

Me asombro ante su franca sonrisa, y sin desearlo escucho el final de su plática, " ayer llore mucho, pero la vida sigue, ánimo haz lo mismo que yo, amiga sonríe a la vida", cuelga y desvía su mirada hacia las flores, se levanta lentamente y se acerca hacia una gran Mariposa Azul que se ha detenido sobre un rosal, la mariposa gira hacia ella, a escasos centímetros frente a frente parecen cruzar miradas, como si mutuamente se admiraran, el tiempo parece detenerse ante el extraordinario encuentro. Ante el bello cuadro suspiro, imagino su plática solo me queda soñar:

- Tus alas se extienden y me envuelven.
- Tu sonrisa me inspira y me motiva.
- Vuelas por la vida lejos, con la fuerza y bendición que solo tu pudiste recibir, contra vientos y lluvias, contra amores y desamores.
- Ante pérdidas irremediables, rompimientos sin retorno, decepciones y ataques que intenten tus alas destrozar, aun así, pese a las adversidades, renovada el vuelo reanudarás.
- Reaccionas salvaje ante el ataque, defiendes tu territorio.
- Guías a quien entregas tu corazón sin importar lo cansadas que estén tus alas.
- Disfrutas y lloras solo lo necesario, confías tus tristezas y compartes tus alegrías
- Se fusionan tus virtudes; tu fuerza con tu fragilidad, tu entrega con tu capacidad de amar.
- Si está escrito en tu destino, verás volar a tu descendencia y darás tu vida por ella si necesario fuera.
- No te basas en tu belleza exterior para vencer obstáculos, sabes cuándo utilizarla para que en complicidad con un sonrisa, festejes lo que con tu inteligencia has logrado.
- Tus alas regresan con belleza el brillo que te brinda el sol.
- Deslumbras la obscuridad de los extraviados con el consuelo de tus palabras.

¿Que dijo cada quién? eso que importa: das vida, guías, emprendes, luchas, lloras, ríes, defiendes, amas, inspiras... 
¡ Eres Mujer, eres Mariposa !

CJBG

Dedicado con todo respeto a las virtudes de la Mujer.