miércoles, 23 de junio de 2010

GAMBITO DE DAMA. LA VARIANTE VIENESA D39.


El tema del articulo actual es la variación  1.d4 Cf6  2.c4 e6  3.Cf3 d5 4.Cc3 Ab4 5.e4 dxc4 6.Ag5 h6.


La llamada variante Vienesa ha sido un invitado frecuente de los torneos en las últimas décadas. La continuación principal 6 ... c5 se ha jugado en miles de juegos y se analiza para docenas de movimientos adelante.  Muchas de las líneas son bien conocidas por sus secuencias de movimientos forzados y a menudo conducen a unas tablas teóricas. Sin embargo, recientemente Blancas logró identificar algunas ideas frescas y plantean algunos problemas para el segundo jugador.  El encuentro Kramnik-Naiditsch del supertorneo de Dortmund 2009 es sólo un ejemplo a destacar.  Por lo tanto, la línea considerada previamente 6 ... h6 llegó a la parte delantera del escenario.  Es curioso que el iniciador de la discusión teórica actual es el ex campeón del mundo Vladimir Kramnik mismo, que empleó esta variación en dos encuentros claves en el supertorneo Memorial Tal en noviembre de 2009.  Dos empates con piezas negras contra Aronian e Ivanchuk fueron  suficiente para que Vladimir para mantenga el primer lugar, a pesar de que tuvo que pasar por algunos momentos de tensión en estas batallas.  No pasó mucho tiempo para que otros grandes Maestros se tuvieran que ponerse al día con la nueva idea y seguir la misma línea. Ya en el año en curso varios Maestros de la élite han adoptado la 6... h6 con negras con resultados satisfactorios. Basta mencionar Aronian, Movsesian y Ivanchuk.


Ahora, vamos a reflexionar un poco acerca de la posición.  La última jugada del Negro forza a las  blancas a desprenderse de su alfil de casillas ya que como 7.Ah4?  es obviamente mala  en vista de 7 ... g5, seguido de 8 ... Cxe4.  Por lo tanto Blancas se ve obligado a jugar 7.Axf6 Dxf6.  Luego blancas recuperan el peón en c4 y cuenta con un  fuerte centro de peones. Estos son los motivos que previamente hicieron del movimiento 6 ... h6 a ser considerado como una jugada cuestionable.  Así que, ¿cuáles son los triunfos Negros en esta posición? En primer lugar, la pareja de alfiles no debe subestimarse. En segundo lugar, su posición no tiene puntos débiles. El Negro arruinará el centro blanco con el avance c7-c5, que sin duda hará hincapié en la ausencia del alfil de casillas negras . En general, el  juego Blanco en esta variación tiene que ser agresivo y concreto. En caso de que el Negro logre completar su desarrollo sin problemas, bien puede mirar hacia adelante con optimismo.

Así, después del 7.Axf6 Dxf6  antes mencionado, la respuesta blanca es 8.Axc4, pero vamos a examinar en primer lugar algunas de las opciones con el jaque en a4 incluido.


A)  8.Da4 Cc6+ 9.Axc4


Esto apareció en el juego Ftacnik, L - Mirzoev, A ½ - ½ ,El  Blanco obligó mover  8 ... Cc6, así que ahora el Negro no puede jugar c7-c5. Por otra parte, la reina en a4 es algo fuera de lugar y Negro puede mostrarlo con  el  movimiento 9 ... Ad7 de inmediato! Con un buen juego.

 B) 8.e5  Dd8 9.Da4+ Cc6 10.Axc4


Esta versión de la misma idea vio la luz en el mencionado encuentro Ivanchuk-Kramnik.  Siguió 10 ... Ad7 11.Dc2 Ca5?! 12.Bd3 c5  y más tarde Kramnik estaba bajo presión, principalmente por el caballo fuera de lugar.  En un reciente juego más Delchev, A - Ragger, M ½ - ½ el joven gran maestro austríaco se le ocurrió la posicional 11 ... Ce7!  y empató con bastante facilidad. Esto nos lleva a la conclusión de que el jaque en a4 es inofensiva para Negro.

 Ahora vamos a proceder a la línea principal donde las blancas no incluyen el jaque en a4.

C) 8.Axc4



Los próximos dos movimientos del Negro son obvios - el enroque y socavar el centro del blanco con c7-c5.

Después de 8 ... c5 9.e5 Dd8 Aronian intentó evitar la captura en d4 por 10.d5, pero después de 10 ... exd5 11.Bxd5 0-0 ...


 ...La ventaja blanca es sólo marginal en el encuentro Aronian, L - Kramnik, V ½ - ½ .


 Así, recientemente las blancas tratan más jugar  con 9.0-0.


Aquí el Negro puede elegir entre el enroque y la captura en d4.


 Se debe tener en cuenta que la inmediata 9 ... cxd4 da al Blanco la posibilidad adicional 10 Cb5. Después la secuencia forzada 10 ... De7 11.Dxd4 0-0 12.Cxa7 Ac5 13.Cxc8 Txc8 obtenemos la siguiente posición:


Blancas ganó un peón por la fuerza. Sin embargo, las posibilidades negras de un empate aquí son muy elevadoa gracias a la presencia de alfiles de color opuesto.  Sin embargo, la defensa no era un cachito de pastel para el Negro en el reciente encuentro  Lysyj, I - Movsesian, S ½ - ½ .


Si Negro quiere evitar la línea 10.Cb5, entonces puede comenzar con 9 ... 0-0 (en lugar de 9 ... cxd4). Y sigue la continuación con 10.e5 Dd8:


Este orden de jugadas impide la idea de 10.Cb5, por otro lado da a las blancas algunas otras posibilidades.  Ahora el primer jugador tiene que decidir qué hacer con el peón d4. Tiene varias opciones a considerar.


11.Qe2 que apareció en el encuentro Kramnik, V - Ivanchuk, V ½ - ½ está muy Ha-doc en el espíritu de la posición. El Blanco va a traer una de sus torres a d1, el caballo a e4 y tratar de crear las amenazas contra el rey negro, que claramente carece de los defensores a la medida. La posición resultante es muy complicada y  necesitamos más material practico.  A mi modo de ver la defensa  los recursos del Negro son suficientes.

Las alternativas tales como 11.a3  y 11.d5 y aparecen en juegos clasicos antiguos y tienen potencial.

 Otro encuentro de alto nivel  últimamente Grischuk, A - Aronian, L ½ - ½ ha alcanzado una posición muy similar con un orden ligeramente diferente de movimientos después de 9.0-0 cxd4 10.e5 Dd8 11.Ce4 0-0 12.De2 Ad7


Grischuk pone la otra torre en d1  y luego adoptó un plan más posicional, la toma de más espacio en el flanco de dama por a3-b4 y no apresurarse con la captura del peón d4.  En el camino para la obtencion de un resultado pacífico Aronian tuvo que trabajar muy duro, pero como muestra el análisis, su situación no era tan peor.

Conclusión:
Hasta ahora es difícil llegar a un veredicto rápido y estricto en esta línea, ya que la controversia teórica es sólo una primicia.  El gran porcentaje de los resultados de tablas se dan debido al alto nivel de ambas partes, más que indicando  una evaluación clara de toda la línea.  De acuerdo con los encuentros de alto nivel más recientes, la línea donde el blanco entrega el peón d4 y obra para una iniciativa flanco de rey, es el plan más ambicioso. pero en mi opinión, no debería dar ventaja a las blancas contra esta defensa precisa.  Creo que las blancas también deben prestar atención a algunas líneas tales como 11.d5 como en el antiguo juego Gligoric-Karaklajic. Todavía hay un montón de relativamente sub-líneas no exploradas o analizadas a medias y espero que la discusión teórica continúe.

PUFF DADDY - KASHMIR

Puff Daddy en un cover de Led Zeppelin. "Kashmir / Come with me" 7.11 mins utilizado para el Sound track de la pelicula Godzilla.

martes, 22 de junio de 2010

LUCIA MICARELLI.


Nacida en Queens el 9 de Julio de 1983 de madre coreana y padre Italiano, toca el violin como una diosa y es llamada la rock star de la musica clásica.


Lucia Micarelli "Kashmir" 2.55mins. en el concierto de Josh Groban.



Lucia Micarelli "Bohemian Rhapsody" 6.18 mins. concierto de Josh Groban.
Una buena y preciosa version dela canción de Queen.



Josh Groban y Lucia Micarelli "Remember when it rained" 4.47 mins.
Un magnífico pianista y una excelente violinista juntos.

THE LOOK OF LOVE.

Diana Krall "The look of love" 3.49 mins.



Tokyo Ska Paradise Orchestra "The look of Love" 6.52 mins.



Chris Botti y Sy Smith "The look of love" 2008. 7.29 mins.

Ahora una versión con la Orquesta Sinfónica de Boston y la trompeta mágica de Botti... simplemente maravillosa canción.



Una Muestra del talento de interpretación de Chris Botti en esta versión de "lisa" 5.37 mins.


Christopher Stephen Botti nación en Portland en 1962,trompetista y compositor educado en Oregón. El toca una trompeta Commitee handcraft fabricada en 1940 usando tres boquillas de plata fabricadas en 1926, Su estilo es un jazz renovado (Fusion jazz) con trazas de Stan Kenton y Mel Torné. Uno de sus maestros fué David Baker. Un artista sin igual sin duda.



Chris Botti "Streets Ahead" 4.49 mins.

SLAVE TO LOVE.

La Canción SLAVE TO LOVE de Brian Ferry 1985 ,álbum "boys and girls"



La misma canción en la version reegae de Elan Atias.