jueves, 27 de agosto de 2009

DÉJA VU.

Era una noche tormentosa y oscura. Me encontraba acostado, en casa; no me acuerdo cual era la razón por la cual no podía dormir… ¡Cierto!, ella me había dejado, me había sacado a patadas de su casa, todo porque sus amigos le habían dicho que andaba con otra.

Mis pensamientos eran de los mas extraños, el dolor que llevaba encima por todo lo ocurrido…nunca había sentido a una mujer hablar así. En fin, escucho como la lluvia golpea estrepitosamente la calle, mientras sigo extasiado en mis pensamientos, cuando de pronto un golpe afuera me despierta, ¡la puerta!, me puse los pantalones y baje corriendo las escaleras, mi corazón latía a mil por hora, como esperando alguna sorpresa.
Bajé las escaleras, doble el rincón de la cocina, llegue al hall de entrada, y la vi, ella estaba parada ahí, hermosa, no podía existir algo mas bello en el mundo, empapada por la lluvia de verano que azotaba a la ciudad se había venido caminando solo para decirme: - “Perdón”.



Mis ojos no podían creer lo que estaban observando, enseguida ella se acerco a mi y me beso, pero no sentía a esa persona conocida, es mas nunca la había visto. Me llamo la atención, al ver que ella no llevaba el collar que su madre le había regalada, su mirada me regalaba dulzura mas algo me decía que no estaba nada bien, fue allí cuando ella desapareció, simplemente se fue, entonces todo comenzó a dar vueltas y a tomar formas extrañas, cada vez giraba mas rápido, sumido en la desesperación comencé a gritar “¡Alto!, ¡Alto!”.

Luego de eso todo se calmo, se apagaron las luces, la lluvia ceso… y desperté. Estaba empapado en transpiración, había tenido un sueño pesado; decidí levantarme, me puse los pantalones, baje las escaleras, doble el rincón en la cocina, llegue al hall de entrada y la ví a ella toda empapada por la lluvia de verano…

miércoles, 26 de agosto de 2009

LA TERCERA DIMENSION.

Sabe usted lo que es un Déja vu?, déjeme le explico: Conocida como paramnesia, es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.
Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno.


Se lo explico más simple: Camina usted por una calle y súbitamente tiene la sensación que " ya he estado aquí". A veces con algunas diferencias, pero recuerda ciertos detalles del lugar y hasta personas que obviamente "nunca ha "visto".

Pero, ¿realmente ha estado ahi?, tal vez nunca lo sabrá explicar ó en realidad ni siquiera le importa y olvidará el suceso.

Pero le mencionaré tres teorías que le darán una explicación al fenómeno:
I. Se dice que nuestra realidad está separada por una delgada linea con "otra realidad" alterna propia. Es decir, "otro mundo" similar al nuestro, con los mismos objetos y personas, pero con "pequeñas diferencias" entre ellos. A veces podemos "cruzar", por así decirlo de una realidad a otra sin darnos cuenta.
Esto es, a veces usted se pregunta: "¿Que te estaba diciendo?, ¿adónde vamos" y parece que usted estaba en otro momento ú otro lugar y todo le parece extraño. En ocasiones usted se pregunta: "¿este mueble estaba aquí?, ¿que no estaba acá?", o tal vez las paredes de su recamara le parecían verdes cuando en realidad son azules, ó ciertas cosas le parecen cambiadas de lugar, ó ve personas que le parecen muy familiares sin conocerlas. Simplemente usted pasó de una realidad a otra sin darse cuenta.
Ha visitado ésos lugares y conocido ésas personas en su "otra realidad" y las revisita de nuevo en "esta realidad".
Hay personas que simplemente parecen "perdidas" y que no saben cómo llegar cierto lugar aún cuando viven cerca de allí. Otras recluidas en manicomios dicen "tener familia" y ser "alguien" que no son cuando en realidad no tienen a nadie, Otros aparecen y dicen conocerte cuando en realidad nunca los has visto... esa gente "ha cruzado" de otra "realidad" y no ha podido regresar, tal vez hasta ni se han dado cuenta. ¿No te pasa que "cierta gente" simplemente "está" y de repente "ya no está"?.. Ja ja.
La gente entra y sale entre realidades alternas con mucha frecuencia sin notarlo.
II. Hay ciertos lugares ó "ventanas" donde se puede cruzar el umbral hacia la realidad alternativa, Por ejemplo: El triángulo de las Bermudas es una ventana, En el mar de Japón hay otra ventana, Y otra ventana...mmm, puede estar junto a la puerta de su casa.
Se dice que si concentramos una cantidad de energía muy grande sobre cierto punto en nuestro espacio podríamos invertir su gravedad, provocando que la masa que ocupa dicho punto se colapse abriendo un "hoyo" ó "ventana".

Algo parecido al tratar de meter nuestro dedo sobre un globo inflado, Claro que en este caso nuestro globo "reventará" frente nuestra cara. Es como un "Hoyo negro", Cuando una estrella consume todo su Hidrógeno se inflama conviertiéndose en una "Gigante roja", posteriormente se contrae en una enana blanca muy densa, ( una cucharada de materia de esta estrella pesaría 1000 toneladas) y posteriormente termina como una estrella de neutrones y finalmente debido a su enorme peso se colapsa así misma resultando en un hoyo negro invirtiendo su gravedad, donde ni la luz se escapa de su atracción.



Al traspasar el umbral, no estaremos entrando a "otro sitio" puesto que suponemos que las dos "realidades" tienen las misma coordenadas dimensionales. En cambio, veremos el mismo ambiente, pero con sólo ciertos cambios a nuestro alrededor.
¡Ah, Pero no en cualquier lugar se puede abrir un "hoyo" para cruzar dimensiones!. Se debe encontrar primero un punto donde la masa se esté "degradando" ó donde la composición de materia que ocupa ese espacio sea lo suficientemente deficiente como para colapsarlo.
III. Ahora, el peligro de "cruzar" una ventana es que en el preciso momento de estar en el "intercambio" la ventana podría cerrarse y lamentablemente tendríamos cuerpos sin "cabeza" o tal vez un coche "partido en dos".
Queda también el dilema de encontrarnos con nuestro "otro Yo" en la otra dimensión. ¿Cómo podría ser eso?, Científicamente no podria suceder porque el choque de materia-antimateria produciría una explosión y desapareceríamos al instante.
La Ecuación se resuelve al momento de cruzar, y nuestro "otro Yo" convergería con nosotros en las coordenadas del punto donde crucemos. Eso explica la desaparición repentina de las personas. Percibiremos entonces la sensación de "cambiar de lugar" o sentir que el tiempo pasó volando y decir. " ¡pero si hace 10 minutos faltaba una hora para esto!.
Bueno espero que todo esto explique sus dudas.....


Si ha entendido todo esto que le he platicado, creo que ya está listo para leer mi próximo cuento....

martes, 18 de agosto de 2009

SISTEMAS PARA ENTRENAMIENTO DE APERTURAS.

Chessbase magazine.
Muchos ajedrecistas han oído hablar de la Revista ChessBase Magazine, pero no todos realmente tienen una idea exacta sobre su contenido y utilidades.
Para intentar conseguir este objetivo y mantener informado al ajedrecista interesado por las nuevas tecnologías redactamos el presente artículo, en el que tomamos como base el Nº 79. (Diciembre).GeneralidadesAntes de profundizar en su contenido, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la Revista ChessBase Magazine es probablemente el mejor producto editorial que existe en el mercado ajedrecístico para mantenerse actualizado sobre novedades ajedrecistas, con abundante material de entrenamiento en todas las facetas del juego, como táctica, estrategia, y finales y partidas comentadas con buen seguimiento del mundo ajedrecístico.
Su edición bimestral (cada dos meses), no permite un seguimiento de la actualidad al día, pero en cambio permite un análisis más pormenorizado de los eventos acontecidos y por tanto es un producto que no reemplaza sino que complementa a las revistas tradicionales que tengan una periodicidad quincenal o mensual, y sobre todo a las revistas que se emiten en Webs con una información completamente actualizada, en la mayoría de los casos diariamente.

Chessbase Openings Training.

El cual contiene los siguientes sistemas de apertura:

Alexander Bangiev An Opening Repertoire for Black
Alexander Bangiev King's Gambit
Alexander Bangiev Philidor Defence
Alexander Bangiev White Repertoire 1.e4
Alexey Dreev Meran Variation D47-D49
Amador Rodriguez Modern ways of playing the Sicilian
Anthony Kosten Classical Sicilian
Attila Schneider The Dragon for Experts
Boris Schipkov Dutch Defence A90-A99
Boris Schipkov King's Indian Saemisch System
Boris Schipkov Queen's Gambit Accepted
Boris Schipkov The Dutch Defence, Leningrad System A86-A89
Curt Hansen Scandinavian Defence
Dmitri Oleinikov How to play the Queen‘s Indian
Dmitrij Oleinikov Bird Opening
Dmitrij Oleinikov Budapest Gambit 2nd EDITION
Dmitrij Oleinikov The Colle System
Don Maddox 1.Nc3... The Van Geet Opening
Don Maddox King's Indian Attack
Don Maddox Reti Opening
Don Maddox The Franco-Benoni
Dorian Rogozenko Sicilian Alapin System
Dorian Rogozenko Sicilian Dragon 1 - B70-B74
Dorian Rogozenko Sicilian Dragon 2 - B75-B79
Dorian Rogozenko The Slav Defence
Dorian Rogozenko The Sveshnikov Sicilian
Gary Gauthier The abc of chess opennings
Gregory Huber The Vienna Game C23-C29
Henris-Albin Counter Gambit
Jean Hebert Modern Benoni


Ebooks Everyman chess.

Una gran cantidad de libros en formato pdf para ampliar su conocimiento teórico.

A Practical Guide to Rook Endgames [Minev, 2004]

Chetverik - Queens Gambit Accepted (2006-2007)

Closed Sicilian [Palliser, 2006]

Dangerous Weapons - The Sicilian [Emms, Palliser, 2007]

Dealing With 1 d4 Deviations [Cox, 2007]

Gambiteer 1King's Indian - Starting Out [Gallagher, 2006]

Nigel Davies - Play 1.e4 e5! - A Complete Repertoire for Black in the Open Games (2006) new!

Nigel Davies - The Dynamic Reti (2004-2007)

Nimzo Indian - Starting Out [Ward, 2007]

Nimzo-Indian - Dangerous Weapons [Emms, Ward, Palliser, 2006-2007]

Play 1.e4e5! (2007)

Play the Queen's Gambit [Ward, 2006]

Ruy Lopez - Starting Out [Shaw, 2003-2007]

Sicilian Bb5 [Palliser, 2007]

Starting Out - 1.e4

Starting Out - PircModern

Starting Out - Rook Endings [Ward, 2007]

Starting Out - The King's Indian [Gallagher, 2006]

Starting Out - The Najdorf (Palliser, 2006)

Starting Out - The Scotch Game [Emms, 2006]

Starting Out - The Slav and Semi-Slav [Flear, 2007]

Starting Out Pawn Endgames

Otros sistemas de entrenamiento:

1 d4 Gambits

Benko (Volga) Gambit - F Pezzi

Heisman, Dan -Traxler Counterattack

Opening CD - Two Knights Defense by R Rippenger

Pirc 4.Be3

Scandinavan 5...Ne4

The Complete Queen's Gambit - Franco Pezzi

The Gambitingly Way

The Grob - Sawyer

The King's Indian Defense with f5-f4 - Schulz

The Latvian Gambit - Elburg

The Nimzovich Defense - Myers

The Ruy Lopez Marshall Gambit - Harding

The Sicilian Grand Prix Attack - Illic

Trompowsky 2...Ne4 3.Bf4 e6

Two Knights Defence 5.Nxf7 and 9.d6

LOS LINKS DE DESCARGA SON:

http://hotfile.com/dl/10383782/6e3f169/chessbase_training.part04.rar.html

Para los que usen Megaupload (archivo 4)

http://hotfile.com/dl/10382868/88a7cf2/chessbase_training.part01.rar.html

http://hotfile.com/dl/10386055/782908f/chessbase_training.part02.rar.html

http://hotfile.com/dl/10386071/083568a/chessbase_training.part03.rar.html

http://hotfile.com/dl/10386073/61c88dc/chessbase_training.part04.rar.html

http://hotfile.com/dl/10387384/ade3726/chessbase_training.part05.rar.html

http://hotfile.com/dl/10391111/7a25333/chessbase_training.part06.rar.html

http://hotfile.com/dl/10392950/37fa415/chessbase_training.part07.rar.html

http://hotfile.com/dl/10392142/ceb8715/chessbase_training.part08.rar.html

http://hotfile.com/dl/10397013/3c3133a/chessbase_training.part09.rar.html

http://hotfile.com/dl/10397024/eb4b370/chessbase_training.part10.rar.html

http://hotfile.com/dl/10401173/f477e88/chessbase_training.part11.rar.html


http://hotfile.com/dl/10435298/0af871c/chessbase_training.part12.rar.html

http://hotfile.com/dl/10436508/f812aba/chessbase_training.part13.rar.html

http://hotfile.com/dl/10436523/4c88c0a/chessbase_training.part14.rar.htm

lhttp://hotfile.com/dl/10439503/07cfe83/chessbase_training.part15.rar.htm

lhttp://hotfile.com/dl/10439505/f90bcb4/chessbase_training.part16.rar.htm

lhttp://hotfile.com/dl/10442194/1e5283d/chessbase_training.part17.rar.htm

lhttp://hotfile.com/dl/10442195/8298e38/chessbase_training.part18.rar.htm

lhttp://hotfile.com/dl/10442196/d32520d/chessbase_training.part19.rar.html

Disfruten del material.!

lunes, 17 de agosto de 2009

PANAMERICANO JUVENIL 2009.


La veracruzana Yessica Yissel Méndez Tovar derrotó en la segunda ronda a la WFM Adriana Pachón en la segunda ronda del XX Festival Panamericano de la Juventud 2009 que se desarrolla en tierras argentinas. La veracruzana se mete de lleno a la competencia por el campeonato panamericano en la categoría sub-14 femenil, donde participan 27 mujeres ajedrecistas, de las cuales hay 3 WFM.En dos rondas, Yessica Yissel Méndez Tovar, suma dos puntos. Le deseamos mucho éxito en esta competencia internacional de ajedrez.

sábado, 15 de agosto de 2009

U2 " SUNDAY BLOODY SUNDAY"

Ahora el sencillo original en el sonido de su creador U2. Concierto en vivo. la canción es de protesta y hace referencia a la guerra civil en Irlanda que inicia en 1972.

U2 @ "sunday bloody sunday" 6.17 mins.


TIGER HIFI. " SUNDAY BLOODY SUNDAY"

Tiger Hifi interpretando un sencillo de U2, éxito de los 90´s " sunday bloody sunday". La canción es interpretada en Dub Style; de su disco Berlins finest Dub. El video es una edición de su presentación en vivo con banda Berlins Finest Dub crew.
Tiger Hifi @ "sunday bloody sunday" 5.19 mins.


SCHILLER. "BREATHE". feat. September.

Schiller presenta a September en el single "Breathe".

Schiller @ "Breathe" Feat. September 4.18 Mins.


SCHILLER. "I FEEL YOU"

Schiller presenta su video "i Feel You" . Música Electrónica.

Schiller @ " I feel you" 3.46 Mins.

martes, 4 de agosto de 2009

RECUERDOS DE LA OLIMPIADA DRESDEN 2008.

Algunos rostros para recordar...
Nuestro equipo Femenil estuvo formado por: WIM Aurora esquivel, WIM Yadira Hernàndez, WIM Alejandra guerrero, WIM Lorena Mendoza y la juvenil Diana Karime Real Pereyra.

El masculino formò con GM Gilberto Hernandez, IM Luis Fernando Ibarra, IM Rafael Espinosa, MI Uriel Capò y IM Benjamin Gongora.
























PARTIDAS EN ICC 2009.

Algunas partidas en el ICC.
Tiene buena interfaz y hay buen nivel.

Una Siciliana Najdorf.


Una India rey.